CALDO DEPORTIVO





Desde la semana pasada, la Fedebeis lanzó las fechas para el arranque de los campeonatos nacionales de béisbol de 2023, el Juvenil, el 6 de enero, y el Mayor, el 17 de marzo, pero falta el anuncio oficial tras congresillo entre noviembre y diciembre.
El Sargento 1ro. Eduardo Miranda, de la Policía Nacional, ganó la medalla de oro, en la categoría 85 kg, cinta marrón, en Abu Dhabi Jiu-Jitsu Pro Tour, compitiendo con atletas de varios países.
El esgrimista panameño Arturo Dorati se colgó la medalla de oro, este fin de semana, en la modalidad de espada, en la Copa del Mundo Senior Satélite, en San José Costa Rica, que otorgó puntos para el ranking a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Pese al deplorable estado de la cancha (grama sintética) del estadio Armando Dely, de Colón, denunciado en redes sociales, el lugar sigue siendo usado por los jugadores del Árabe Unido y además recibe a otros de los equipos panameños en competencias. Se podría producir lesiones.
La Federación Panameña de Atletismo confirmó a los 5 atletas que competirán por Panamá en los XII juegos Suramericanos, del 11 al 15 de octubre. Ya varios han llegado a Paraguay, como Nathalee Aranda.
“Imaginaba primero una reunión presencial televisada con expertos profesionales en gestión deportiva, de abogados relacionados, con H.D...etc.”, indicó el entrenador Pedro Aguilar sobre la presentación de la Ley del Deporte.
“Trágame tierra y escúpeme en mi camita allá en Santiago, y ¡comiéndome unas tortillitas con beef steak del mosquero! Porfa”, posteó en redes, el pasado fin de semana, la judoca Kristine Jiménez.
Algunos han mostrado su alegría, orgullo, pero, es el pasado, y no veo otras selecciones celebrando año tras año cada vez que clasifican a un Mundial. Sí, hace 5 años, un 10 de octubre de 2017, Panamá, con gol de Román Torres, logró su pase al único mundial de fútbol en su historia, el de Catar 2022. ¿Una alegría eterna?
La Afutpa anunció que sostendrá una conferencia de prensa, este 11 de octubre, a las 2:00 pm,. previa a la Gala de Premiación AF11TPA, en el Salón Portobelo del Hotel El Panamá, en ciudad de Panamá.
“Dios me dio la posibilidad, estoy aprovechando esta linda oportunidad de inculcarles a los más pequeños las buenas cosas, valores y una buena formación en el fútbol. Desde febrero he hecho mi sueño realidad, tener mi academia”, posteó Blas Pérez.