Caldo deportivo

Caldo Deportivo del 14 de septiembre de 2020

13 de septiembre de 2020

El deporte aquí  y en otros lados 

“Claramente el porque de la diferencia en desarrollo deportivo de nuestro país y Colombia.  Es importarte valorar en que invertimos post-pandemia. Educación, ciencia, cultura y deporte o en gastos para sustentar el aparato administrativo del gobierno”, señaló el presidente del Comité Olímpico de Panamá, Camilo Amado, sobre los Panamericanos Junior 2021.

Quieren sus gimnasios pronto 

Muchos atletas y en especial las empresas  administradoras de gimnasios (también microempresarios) esperan que pronto se permita la reapertura de estos centros de ejercicio en el país. 

Toco Castillo sigue sin terminarse 

Un internauta recordó que los trabajos de construcción del nuevo estadio Aristocles "Toco Castillo", en Santiago, Veraguas, iniciados en 2017 siguen paralizados a fecha de hoy, septiembre 2020. ¿Qué pasó?
 

Más retos para los veteranos 

“Se han abierto inscripciones para las nuevas competencias virtuales que ofrece la Asociación Mundial de Atletismo Master! Una gran iniciativa para mantenernos activos en tiempos de pandemia. El éxito de la pasada competencia virtual mundial nos demostró que cuando queremos podemos y que aún en momentos difíciles lo último que perdemos es el espíritu”, indicó la Asociación de Atletismo Master de Panamá. 

Ahora hacen los arreglos a piscina 

“Iniciamos los trabajos en la piscina de Albrook, que en su primera fase consiste en la limpieza de la fosa, corte de áreas verdes alrededor de las instalaciones y la poda de árboles”, informó la semana pasada Pandeportes, luego de las criticas por el pésimo estado de la pileta. 

Sobre fármacos y los enfermos 

“Un amigo me dice: Haber Bobby, para poder vender muchos medicamentos, necesitas muchas personas enfermas. Y cómo se enfermaría a muchas personas sin quitarles la vida? Haciéndoles creer que están enfermas y luego los vuelves dependientes de los fármacos. Me dejo meditando en ello”, señaló el exfutbolista panameño Roberto Brown. 

Alajuelense recibe a  Martha Cox 

La panameña Marta Cox (23 años) se unió la semana pasada como nuevo refuerzo del club tico Liga Deportiva Alajuelense, mismo que en su rama masculina está su compatriota Adolfo Machado. 

Recuerda su debut con la selección 

“Hace dos años, cumplía mi sueño de debutar con la selección mayor 🇵🇦. 11-09-18”, señaló Ángel Orelién, la semana pasado. Fue el primer jugador nacido en los 2000 que debuta en la mayor con 17 años.

Bajas importante para Chiriquí

Chiriquí tendría bajas significativas para Torneo Mayor de béisbol 2020, Andy Otero, Ernesto Silva, Eliécer Navarro, decidieron no participar, también los hermanos Ponce (Ashley y Dimas) y Jorge Miranda. 

El Alianza paga y se anunció listo para torneo 

Alianza Fútbol Club informó la semana pasada  que rubricó los convenios procedentes y liquidado los montos correspondientes a todos los jugadores de su plantilla. “Nuestro representativo de la 1ra División de la LPF está preparado para iniciar la pretemporada”.  

Verifican recintos en área de Pacora 

El edil de Pacora Hugo Henríquez y la Alcaldía de Panamá afirmaron coordinar acciones para realizar adecuaciones y reparaciones a parques, instalaciones deportivas, luminarias y demás en esa zona. 

Feliz por cumplir con su entreno 

“Han sido semanas difíciles de vuelta al Tatami y a los combates. Pero estoy feliz de tener la oportunidad de estar aquí entrenando! Gracias a la Familia de Ki itsu Sai y a los amigos que me dan apoyo en la vuelta al trabajo. Gracias a la entidades deportivas en Panamá que me apoyan, Federación Unida de Judo, Pandeportes y Comite Olímpico”, posteó la semana pasada la judoca panameña Kristine Jiménez, que desde el 15 de agosto está en Miami, Florida, en un campo de entrenamiento. 
 

Espera pronto volver a la playa 

“Queriendo estar ahora mismo en la playa”, posteó la semana pasada la nadadora panameña Ireyra Tamayo  junto a una foto de ella en una playa. Hace meses está restringido el acceso a esas áreas. 

 

TE PUEDE INTERESAR