Caldo deportivo

caldo Deportivo del 30 de marzo del 2020

29 de marzo de 2020

Competiciones a final del año 

El presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado participó el viernes en una reunión del Comité Olímpico Internacional (COI) realizada a través de una plataforma digital. El COI estima que las competencias de clasificación a Tokio  que han sido suspendidas por la crisis del COVID-19 se puedan realizar entre finales del 2020 e inicios del 2021. Panas tendrán chance.

¿Se puede hacer eso en la calle? 

Algunas personas en La Chorrera insisten en salir a ‘entrenar’ en sus dos horas de gracia daba por el gobierno debido a la crisis del coronavirus. Salen a correr o a andar en bicicleta. ¿Qué hacemos?

Apoyo a atletas y sus entrenadores 

El COP mantendrá el programa para apoyar a los entrenadores, pese de que las condiciones de entreno ahora no sean las ideales. Las becas de atletas y programas de Solidaridad Olímpica serán prolongadas hasta  Tokio 2021. 

El gran deseo de Gabriel Torres

El delantero panameño del Independiente del Valle ecuatoriano, Gabriel Torres, hizo un repaso sobre su carrera la semana pasada  en una entrevista con el programa ‘Datitos’ de Roberto Rivera, en el que confesó que le gustaría volver a la Universidad de Chile, club al que todavía pertenece, porque tiene una espina y además de querer terminar su carrera en la LPF. “Quiero tomar el ejemplo de Felipe Baloy, Blas Pérez, Luis Tejada y Gabriel Gómez de terminar mi carrera en la LPF, si es posible en el San Francisco FC, para enseñar todo lo que he aprendido en el fútbol extranjero”, señaló ‘Gaby’.

Quieto en ‘home’ por el coronavirus

Jugadores de selecciones nacionales y equipos provinciales de béisbol de Panamá  se unieron para mandarle un  mensaje al pueblo panameño en medio de la cuarentena y que fue publicado por la FEDEBEIS: “Juega seguro, juega por Panamá, quieto en casa”.  

Un mensaje para el alma 

“Las riquezas del rico son su ciudad fortificada, Y como un muro alto en su imaginación. Proverbios 18:11  No se hacen mudanza en los entierros. Si usted llegó a este mundo sin nada, saldrá de el sin nada. Todo el bien que usted haga a su prójimo, Dios se lo devolverá 7 veces más”. Fue el mensaje del exfutbolista Roberto Brown.  

Hipódromo se suma a campaña

¡Estando en casa somos Héroes! Por un mañana mejor. #QuedateEnCasa #Protégete Panamá #UnidosLoHacemos”, dijo el  Hipódromo Presidente Remón.

Copan 2022 está haciendo su parte 

El Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022 lanzó en sus redes sociales varios ‘tips’ de prevención contra el coronavirus y mensajes de aliento para sobrellevar la crisis. 

Carrera se mantiene en pie todavía 

La Determination Race Panamá 2020, en su IX Edición. Un circuito de 5K con más de 10 obstáculos que te pondrán a prueba, se mantiene para el  31 de mayo, en la Planta Embotelladora de Aquaçai Natural. 

Quiere que compren más pruebas 

“No soy médico, ni científico, ni sigma lambda, pero mi LÓGICA me dice que la mejor manera de invertir recursos para vencer al Coronavirus, es comprando pruebas. Fin del comunicado”. Fue el escrito publicado la semana pasada por el comunicador Álvaro Martínez. 

En mayo: Golpe de Estado vendrá 

La Global Wrestling Evolution (GWE) se suma a la campaña ‘Quédate en casa’ y mantiene en pie su evento estelar: Golpe de Estado, para el próximo 2 de mayo, con la atracción: Tenille Dashwood. 
 

No ven problemas ‘por ahora’ 

Dos de las máximas autoridades deportivas del país coinciden que los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022 no se verían afectados por el coronavirus actual. “Hay acercamiento por todas las partes incluyendo el Copan,  que es el comité organizador, para establecer reuniones de trabajo las cuales se harán por medio virtual, para dar seguimiento a diferentes temas, tratando de no detenernos y seguir trabajando por los juegos”, dijo Eduardo Cerda, director de Pandeportes. En tanto, Camilo Amado, presidente del COP, aseguró que “los Juegos en el 2022 no deben tener ningún problema. Pandeportes, ellos, entiendo, están evaluando la situación”.

Judoca panameña a la “espera”

“On hold... [en espera], fue el mesaje acompañado con la foto de la derecha  que publicó la judoca germanopanameña  Miryam Roper, desde su reclusión en casa debido a la pandemia del coronavirus. 


 

TE PUEDE INTERESAR