Tejemeneje del 30 de julio de 2021

  • Silvia Carrera
      Redacción Metro Libre |

      Silvia es cacique, pero de hecho

      Hay un enredo de la madre en la Comarca Ngäbe Buglé. Silvia Carrera es la cacique de hecho y hay divisiones de todo tipo. Una comisión de alto nivel busca un acuerdo para convocar a elecciones formales. En la comarca hay infinidad de dirigentes.

      El cuarto salvadoreño

      La prensa salvadoreña dijo que  Salvador Sánchez Cerén es el cuarto expresidente de El Salvador con una orden de captura en su país. El excomandante guerrillero del FMLN, estaría refugiado en Nicaragua. 

      La protesta de la ANDEOP

      La Asociación Nacional de Directivos de Escuelas Oficiales se manifestará hoy ante el Meduca. Tienen unas funciones, según la ley, pero mantienen diferencias conceptuales con la autoridad central.

      Twitter recuperado

      El periodista, analista y empresario, Juan Carlos Tapia, volvió al twitter, tras varios días fuera de la plataforma. Tapia tiene 478,191 seguidores y sus comentarios son ampliamente apreciados y leídos. 

      La aclaración de Alfonso

      José Alfonso Castillero informó en su cuenta twitter que su programa “Trocha Abierta” no fue cerrado por el gobierno, ni nada por el estilo. Explicó que la razón es porque le anunciaron un cambio de horario.

      Ya la Corte falló eso

      La Corte ya falló sobre la permanencia de un funcionario en gobierno. La ley que propone un diputado, es parecida a la “Ley Faundes”.  La nueva es 5 años después de jubilado, la otra  hasta los 75 años. ¿Cuál es la diferencia constitucional?

      La explicación de Eduardo

      Dice el periodista Eduardo Lim Yueng que en Panamá, cuando hace mucha calor, hay gente que dice que temblará, pero no hay evidencia científica porque los sismos no se pueden predecir.

      Anda muy activo en Calidonia

      El actual representante de corregimiento de Calidonia, Ramón Asbhy S., anda muy activo. Se le ha visto involucrado en el apoyo a actividades educativas, deportivas y también de carácter social.

      Cuco prepara otra ofensiva

      El movimiento ciudadanos unidos por la constituyente (CUCO) sigue activo. Hoy entregarán en la Asamblea Nacional, una carta pidiendo la convocatoria de un referendo  para modificar la Constitución. 

       



      Metrolibre