Tejemeneje

Tejemeneje del 29 de julio de 2021

28 de julio de 2021

La ética en el banquillo

Los periodistas, medios de comunicación y sitios digitales que negaron  la firma del Dr. Mauro Zúñiga en el desestimiento de una demanda contra  Ricardo Martinelli cayeron en la grave trampa de no confirmar. Lo menos que les queda es reconocer que fallaron.

Mudanza de archivo judicial

El Órgano Judicial  anunció el movimiento de la Sección de Archivo Judicial de Plaza Conquistador a la vía Frangipani, lo que causará retrasos en la petición de búsquedas de expedientes archivados. 

Ojo con los robos de mascotas 

“A punta de cuchillo me quitaron mi perrito Chiri en el parque de Paitilla. Dispuesta a dar recompensa”, expresó en sus redes sociales  la panameña Jenny Mizrachi, quien colgó además una foto de su can.

 Zamorano y De León a la carga

El exmagistrado Abel Zamorano y el actual miembro de la Corte Suprema de Justicia están entre los recomendados por la comisión especial para buscar los reemplazos en las nuevas magistraturas.  

La opinión de Fraguela  

“La lista corta de los aspirantes a magistrados parece una camisa de fuerza para  el presidente Cortizo con el fin de obligarlo a elegir a unos en detrimento de otros”, opinó el abogado Alfonso Fraguela. 

Actividades en recordatorio de OTH

Recordando los 40 años de la muerte del general se anunció el  conversatorio “Omar Torrijos y su proyección histórica” el 31 de julio (2:00 p.m. vía Zoom), mientras que desde ayer y hasta el 2 de agosto se celebra una exposición fotográfica en la sede del PRD.    

Bombardeo constituyente 

Tanto grupos que apoyan la constituyente paralela como  la originaria han bombardeado las  redes con llamados a firmar, sin embargo, la pregunta que se repite entre los  internautas es ¿para qué firmar? 

 Alertan sobre el vacu-check

Abogados cuestionan que el vacu-check,  sistema que  usa  AIG en el aeropuerto, sea usado por el sector privado para permitir o no el derecho de entrada a un lugar. Dicen que compartir datos de vacunas  podría ser ilegal.    

 Araúz defiende recomendaciones 

Juan Carlos Araúz, del  Colegio de Abogados,  expresó que tener a viejos conocidos en la CSJ en las recomendaciones obedece a que estas figuras tienen equilibrio en academia, ejercicio privado y  judicatura.  

TE PUEDE INTERESAR