Tejemeneje

Tejemeneje del 2 de abril de 2021

01 de abril de 2021

Se destapó Lo Mejor del Boxeo

Juan Carlos Tapia anunció que Lo Mejor del Boxeo, tendrá en abril y mayo, cinco transmisiones vía satelite de campeonatos mundiales. Tres en RPC TV, una en Telemetro y otra en Cable Onda Sports. El lunes, comenzará la promoción de estas prometedoras carteleras.

No fueron discretos

Una persona, que se identificó como José Pérez (encargado de relaciones publicas de la Fiscalía Electoral) envió una nota a  “señores de la redacción” para decir que no se mudaron discretamente.

No fueron discretos II

La explicación del funcionario desconocido de la fiscalía electoral es que ellos anunciaron su mudanza en el diario La Prensa y en sus redes. ¿Y el resto de los periodicos, radios, televisoras y periodicos digitales que funcionan en Panamá?

Y ya tiene varios años

A pesar que tiene años el cambio de medida y peso por kilo y litro por galón, los panameños siguen comprando por galón y libra. En las tiendas, supermercados y mercaditos, la libra sigue siendo la reina.

Piden a Flores intervenir

De la mesa del diálogo de la Caja del Seguro Social, le pidieron al Dr. Eduardo Flores Castro, rector de la estatal Universidad de Panamá que sirva de mediador con los sindicatos que se retiraron de las pláticas. Por ahora, no hay avances. 

Reportan incrementos

Los consumidores están informando de incremento de precios de un número importante de alimentos en porcentajes que van del 15% al 25%. Los llamados “factores” internacionales empujan los costos. 

Entender es difícil entender

El virus  entró hace más de un año, a Panamá, por vía aérea. La variante brasileña y sus dos cepas entraron por el aeropuerto de Tocumen. Ahora, que se adoptan medidas, hay sectores que se oponen rotundamente.

Se detectaron casos 

No menos del 5% al 6% de aquellos que iban al interior y les hicieron pruebas de covid-19, estaban infectados con covid-19. Muchos asintomáticos, pero igual de contagiosos. Estarán en cuarentena.

Siempre para una opinión hay otra más

Siempre hay dos opiniones o más. Los taxistas no se ponen de acuerdo. Unos no quieren el par y non. Otro grupo dice que es necesario. Lo mismo ocurre con los artistas. Unos quieren una reapertura del bloque seis y otros prefieren esperar un poco más.

La variante no asusta

En Panamá hay dos cepas de la variante brasileña. Una más contagiosa que la otra. Sin embargo, el éxodo a las provincias, islas y comarcas reveló que el panameño le perdió miedo al virus.

La afirmación de Gazy Waked

El empresario colonese Gazy Waked dijo ayer en tuiter que “Gracias a (Juan Carlos) Varela, en la provincia de Colón no tenemos Cinnabon, Burguer King, Dunkin Donuts, hotel Sheraton y muchos otros negocios”.

 

TE PUEDE INTERESAR