Tejemeneje

Tejemeneje del 30 de marzo de 2021

29 de marzo de 2021

La reflexión de Sánchez Cárdenas

El exministro y exdirector de la CSS, Francisco Sánchez Cárdenas dijo ayer en su tuiter que “ ningún desatino de nadie nos puede llevar a volver a los confinamientos y cuarentenas generales”. Advirtió, además, que “el país tiene que andar, moverse y desarrollarse”. 

Entre el cinco y el nueve

Entre el cinco y nueve de abril se podría elegir al nuevo Defensor del Pueblo, para que ocupe el cargo por cinco años. Eduardo Leblanc Jr., parece que tiene la mayoría de los votos de los diputados.

En el IDAAN

El periodista Edwin Ávila integrándose al equipo del IDAAN en la dirección de comunicaciones. Ávila es un veterano periodista con experiencia en SERTV, el ministerio de Salud, Contraloría también en Tocumen S.A.

Urge un entendimiento

Si el  Colegio Médico  y otras 41 sociedades médicas no están felices con la ley 525 que se discute en la Asamblea Nacional, se hace necesario suspender el debate interno e iniciar un diálogo abierto.  

Mañana son las elecciones

Por segundo año consecutivo habrá elecciones virtuales en la Cámara de Comercio. Mañana se renueva la junta directiva. Juan Ramón Icaza Clement es el candidato único a la presidencia de este importante gremio de la empresa privada.

Partido Reformista Democrático

Va tomando forma la creación del Partido Reformista Democrático. Están recogiendo firmas a nivel nacional y van a las comarcas para cumplir con los primeros pasos de un partido en formación.

Un limón que va hacia arriba

El limón mandarina va hacia arriba. El periodista Álvaro Alvarado, propietario de Allá Onde Uno, dijo que el saco costaba entre $7  y $8 y ahora se consigue entre $16 a $18 cada saco, en las instlaciones de Merca Panamá.

Reconfirman decisión

La Corte Suprema, en su Sala Cuarta, rechazó por improcedente, una aclaración de setencia presentada sobre la construcción de la Ciudad Deportiva de David, proyecto investigado en el gobierno pasado.

Willie reitera afirmación hecha el domingo

El exalcalde, exdiputado, exdiplomático y abogado, Guillermo Cochez (Willie) reiteró que al expresidente Juan Carlos Varela le retiraron la visa para ingresar a Estados Unidos. La sede diplomática no hace comentarios sobre esos temas.

Por casi cuatro horas

Ayer, le bloquearon la cuenta de Whatsapp al director James Aparicio y cuatro horas después, cuando comenzó a migrar a Telegram se la rehabilitaron.  Se le acumularon 5,000 mensajes, videos y fotos. 

 Pide declaración jurada

La diputada y periodista Mayín Correa pidió con un Habeas Data, la información de la declaración jurada de bienes de Juan Carlos Varela e Isabel Saint Malo. Cree que es una infornación para hacerse pública.

TE PUEDE INTERESAR