Tejemeneje

Tejemeneje del 25 de enero de 2021

24 de enero de 2021

Recomendación sobre la vacuna

Las autoridades de salud deben considerar rápidamente el uso de las vacunas de Pfizer que están con nosotros, tal como recomienda la OMS, para proteger al mayor número del personal que atiende el covid-19. Y deben negociar que lleguen las otras dosis.

Quieto en home

Tras la renuncia de los directores del IDAAN, Ipacoop y del Complejo de la CSS, decenas de funcionarios a nivel nacional andan con pie de plomo. Varios creen que la ola de cambios les llegará también.

Unificar el discurso y el mensaje

Hace falta unificar el mensaje en relación a los temas de salud, el covid.19 y la vacunas.
Varios altos funcionarios, en el ánimo de informar o explicar entran en contradición con lo que dice uno o afirma el otro. Eso confunde a la gente.

Pillaron a los colados

La viceministra de Salud, Ivette Berrío confirmó el fin de semana que hubo “colados” en el primer día de aplicación de la vacuna, en la capiltal. Fueron identificados y enfrentarán las consecuencias.

Pericarditis post covid-19

El cardiólogo y promotor de la salud, Julio A. Effio dijo en tuiter que  su equipo de trabajo ha diagnosticado más de 30 pacientes con pericarditis en pacientes post covid-19.
Pidió estar pendientes de las complicaciones del virus.

El regateo de los extranjeros

Ahora que la Corte falló que los extranjeros que realicen trámites migratorios tienen que tener una abogado, comenzó un regateó por la tarifas y los gastos. En migración hay un debate con las citas.

El live del  expresidente

El expresidente Jorge Serrano Elías, quien vive en Panamá, transmite sus opiniones, en vivo, por Facebook. El más reciente fue sobre los resultados de la elecciones de EE.UU. y la democracia representativa

La protesta de la Coonapip

Doce congresos generales de pueblos indígenas agrupados en la Coonapip denunciaron ayer que aumentó la invasión de las tierras colectivas y la tala ilegal de árboles. Anuncian acciones de protesta.

La promesa de Kings Doctor Group

 Una organización de Puebla, México, llamada Kings Doctor Group, que dice ser una iniciativa privada para donar vacunas contra el covid-19, prometió una donación de 50,000 dosis de Sputnik a Panamá, según sus cuentas públicas en las redes sociales. 

¿Conflicto en Manzanillo?

Un grupo de extrabajadores sindicalizados del puerto de Manzanillo, que trabajaban para un operador dentro de la terminal, están en  huelga de hambre. Es hora que el Mitradel y  Defensoría intervengan.

La termoeléctrica que no quieren

Es hora de actuar a favor de los chorreranos y residentes de Panamá Oeste que denuncian a través de un comité ciudadano, y durante una década sobre los peligros de la termoeléctrica en una zona muy poblada. Urgente. 

TE PUEDE INTERESAR