Tejemeneje

Tejemeneje del 12 de enero de 2021

11 de enero de 2021

Son unos quince mil efectivos

Para la toma de posesión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden,además de la policía y el Servicio Secreto, el Pentágono aprobó disponer de 15 mil miembros de la Guardia Nacional, ante posibles desórdenes de seguidores de Donald Trump.

Sobre las farmacias

Si entre marzo y septiembre funcionaron las farmacias en cuarentena y con compras por cédula y género, ¿por que la medida no funciona para algunos? Y ahora hay farmacias con el delivery. 

¿Quién lo va a recoger?

José Luis Paniza, uno de los “bebés” de Movin, cayó en desgracia cuando dijeron que era parte del fraude estudiantil en la USMA. Ya se confirmó su expulsión de la universidad.
¿Se atreverá a criticar a los demás y a opinar de política?

Las preocupaciones de Carlos

Las preocupaciones del periodista y empresario, Carlos Arias se relacionan con la posibilidad de continuar con la cuarentena. Dice que es muy difícil para los negocios, que necesitan estar abiertos. 

Esto es dame que te doy

Los médicos panameños se han enfrascado en una lucha, casi a muerte, por los tratamientos contra el coronavirus. Se descalifican, atacan e inclusive algunos de insultan. Y eso que no son diferencias políticas o ideológicas.

Sobre el genocidio prenatal

Los que promueven el aborto o genocidio prenatal en Panamá, se escondieron. Querían presentar una ley en la Asamblea Nacional, pero primeras reacciones de los defensores de la vida los ahuyentaron.

Será otro el que nominarán

Al presidente Donald Trump se le acabó el tiempo para nombrar un embajador en Panamá, porque su candidato no pudo ser ratificado. Le corresponderá al presidente electo, Joe Biden designar a otra figura en el cargo.

Quieren transporte privado

Andan pidiendo un transporte privado para los funcionarios de la Universidad de Panamá, en su sede central y centros regionales. El argumento es el Covid-19. Pero, ninguno dice como se “costeará”.

Vicepresidenta de comunicación del  Canal

Marianela  Dengo de De Obaldia es, desde noviembre pasado, Vicepresidenta de la Oficina de Comunicación e Imagen Corporativa del Canal. Es especialista en comercio internacional y fue gerente de Relaciones con los Clientes, 

Sobre los alquileres

Los propietarios de inmuebles aseguran que han descubierto a panameños y extranjeros, con trabajo, pero se acogen a los decretos de moratoria, para no pagar. Eso, parece que cambiará pronto.

RR quiere la Constituyente

Rómulo Roux, el presidente del opositor Cambio Democrático (CD), quiere una Constituyente. Dice que evalúa salir a pedir firmas. La pregunta es obligada, si eso es antes o después de la economía y el Seguro Social.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR