Tejemeneje

Tejemeneje del 4 de diciembre de 2020

03 de diciembre de 2020

Tienen su argumento

Un grupo de padres y estudiantes que no están de acuerdo con suspender las graduaciones físicas, se quejan que sí permiten operar a los casinos y gimnasios. Las autoridades de educación y salud deben explicar mejor.

Bajando la guardia

En muchos comercios y farmacias ya no se toma la temperatura y se bajó el nivel de medidas. Qué decir con respeto a las abarroterías o tiendas de chinitos donde no hay ningún protocolo, regla de aforo como medida de bioseguridad.

¿Lo harán desde el plantel?

El periodista José Escobar abrió un debate y propuso que los maestros y profesores den clases, desde el otro año, en sus salones y que los chicos estén en sus casas. Los gremios magisteriales no están muy convencidos con esto.

Doblegando al coronavirus

El Dr. Edgardo Gaitán, director de la escuela de diabéticos y columnista del diario Metro Libre se recupera en cuarentena del coronavirus. Gaitán sigue activo desde su residencia pero usando al tecnología y el internet. Estará en cuarentena unos quince días.

El agua en Chilibre

Hoy se reunirá con la comunidad de Chilibre la junta técnica con el comité de agua de la comunidad. Será en Tecas Bar & Grill desde las nueve de la mañana. La comunidad chilibreña tiene varias décadas esperando que se mejore la distribución del líquido, sin mucho éxito.

Sobre los medicamentos

Como no hay normas, control o límites, los precios de los medicamentos se diferencian entre una tienda o farmacia y otra de forma escandalosa. Algo debe pasar para que la Acodeco tenga un rol más determinante.

Quitáte tú para ponerme yo

José Luis Paniza es el ángel caído. Lo abandonó Movin, se alejó Juan Diego y tomó distancia del “peque” con cédula. Designaron a Freddy Pittí como representante del Foro Pro Reformas Electorales en comisión de reformas. Y aceptó rápido. 

Denuncia desde Aguadulce

Desde el distrito de Aguadulce mandan dicen que el juzgado seccional de trabajo de la cuarta sección de Coclé tiene que revisar su programa de atención al público. Una persona, en tiempo de tanta demanda por el servicio, provoca filas kilométricas y  enojo de muchos.

Ebrahim hace una aclaración

El abogado y exdirector de la Policía, Ebrahim Asvat, dijo en tuiter que no ha sido invitado a formar parte del Consejo Consultivo del Pacto Bicentenario.  Sólo participó en la inauguración en Zoom.

El búfalo se rebela

Desde hace más de dos años se sabe que el diputado CD, Sergio Gálvez (Chello) tiene una relación como el aceite y el agua con Rómulo Roux y la junta directiva actual de este partido político. El miércoles participó en la protesta que el partido RM realizó hasta la presidencia.

Los contratos suspendidos

El número de gremios empresariales que propone extender la medida de suspensión de contratos por seis meses adicionales está aumentando. El asunto es si un empleado no quiere seguir en esa condición, ¿cuál será la salida legal o laboral?

Se fue con UNI

Carlos Peralta, quien fuera dirigente de los técnicos de enfermería y protagonista de varias huelgas en el sector, decidió inscribirse en las filas del partido en formación Unión  Nacional Independiente (UNI) que lidera el empesario y también  periodista Iván Blasser.

 

TE PUEDE INTERESAR