Tejemeneje

Tejemeneje del 3 de diciembre de 2020

02 de diciembre de 2020

El reto de la ley seca

La ley seca en Panamá Oeste se puede traducir en una ola de compras de licor de los más sedientos, antes de las siete de la noche. Hay personas que realizan fiestas con las puertas cerradas porque saben que no hay  juez de paz para pararla.

Cerraron la casa de  paz

La casa de justicia de paz en el corregimiento de David cabecera fue cerrada por el descubrimiento de contagios. Eso mismo ha ocurrido en varias casas de paz en Panamá, Panamá Este y Panamá Oeste. Las instalaciones son pequeñas  y el personal no tiene mucha distancia.

Entre enero y marzo de 2021

Si las aprobaciones en Estados Unidos y Europa avanzan y se vacuna a millones de personas, en Panamá podríamos tener la vacuna entre entre enero y marzo de 2021, según el ministro Francisco Sucre. La logística es el principal desafío.

Pescadores artesanales preocupados

Los pescadores artesanales están preocupados porque les dijeron al oído que hay grupos que pretenden hablar en contra de la reciente ley que regula el sector para que sea vetada.  Aseguran que los artículos aprobados son parte de una amplia negociación y consenso.

No quieren el voto digital

En la Universidad de Panamá hay un grupo grande que no quiere el voto electrónico para la elección de rector de la Universidad de Panamá o de sus decanos. Sobretodo después del fraude electoral en las elecciones para estudiantes de la USMA. Así se han expresado.

Camacho el organizador

Luis Eduardo Camacho, el Secretario General del partido RM, fue el gran organizador de la marcha de protesta de ayer. Un grupo de payasos se robó el show y las consignas de Camacho eran las del grupo FER-29.

¿Qué pasa en el olimpismo?

Cuando Melitón era el presidente del Comité Olímpico de Panamá, lo cuestionaron por mantenerse en el poder y descalificar a los rivales. Ahora, parece que están haciendo lo mismo. Ese es el gran problema que tenemos con  la institucionalidad en los gremios. 

Cero graduaciones presenciales

La situación con el covid-19 es tan grave que no se podrá realizar ninguna ceremonia de graduación presencial. Los padres, estudiantes y colegios tendrán que adecuarse a la situación actual y a la posibilidad que encuentros de ese tipo aumenten los contagios.

Un consejo sano y profesional

La defensa del Dr. Samuel Delgado en  Colón, en vez de  lanzarse a cuestionar y amenazar a  medios, debe preparar estrategia del conocido galeno. Clase de comunicado para perjudicar a su cliente.

Expositor en Miami

El abogado panameño y consultor político en el grupo del venezolano J.J. Rendón y Asociados, Avidel Villarreal fue expositor en la XVII Cumbre Latinoamericana de gobiernos postcovid, en Miami, con el tema “Las cinco claves de una campaña exitosa”.

Hay que investigar

En Potuga, Herrera, hubo una protesta de residentes que alegan no les llega la asistencia social del gobierno nacional de una manera constante. Aseguran que les llega un mes y otro no. Una investigación para determinar si hubo fallas es necesaria.

Increíble, pero cierto

Hay personas preguntando si el 8 de diciembre, 24, 25, y 31 de diciembre habrá una excepción con el toque de queda. Los niveles de inconciencia de un sector de la población es para preocuparnos.
¿Acaso no han entendido que las fiestas traen el contagio?

TE PUEDE INTERESAR