Tejemeneje del 23 de noviembre de 2020

Redacción Metro Libre |

El cierre está descartado

La cuarentena que vivimos entre marzo y septiembre pasado está descartada por las autoridades. Ante el incremento de casos, se analizan los escenarios que ya se revelaron hace un mes y que serán aplicados según el sector.

Quieren inscribir un partido

Un grupo presentó los papeles para inscribir el Partido Torrijista Revolucionario (PTR), del cual se conoce muy poco. Los primeros que saltaron con aclaraciones fue la antigua “tendencia” del PRD y su grupo Vanguardia Torrijista que se distanció de esta iniciativa.

¿Qué se hizo Chello?

El expresidente de la Asamblea Nacional y diputado Sergio Gálvez (Chello) en modo mudo. Se desconoce si continuará en las filas del partido Cambio Democrático o se  irá a las filas del Partido RM, ahora o en el próximo periodo electoral.

Paulina y Rafael

Los coordinadores del diálogo que iniciará esta semana serán Paulina Franceschi y Rafael Mezquita. Se espera que el evento sea inaugurado por el abogado, economista, político y expresidente de Chile Ricardo Lagos. Las expectativas por el evento son extremadamente altas.

Modalidad para pelar el ojo

Los estacionamientos de empresas grandes están en la mira de los amigos de lo ajeno. Autos particulares o taxis usados para cometer delitos, hacen rondas para “fichar” el vehículo que quieren llevarse o hurtarse. Es todo un desafío para la seguridad pública y privada.

Increíble, pero es algo cierto

¿Quiénes que se dicen influencers, figuras políticas y analistas escriben en las redes tratando a los panameños de tontos porque no protestan con violencia, como pasó en Guatemala? ¿A qué apuestan?

Envían mensaje falso

Carlos Pérez Herrera denunció que han usado su lista de contactos, con otro teléfono distinto al de él para pedir donaciones a su nombre. Ya hizo la denuncia. A un exministro le pasó lo mismo y pedían dinero prestado a su nombre.

¿Qué pasa en la Colina?

 El Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Panamá (SINTUP) tienen varias semanas pidiendo que se declare una cuarentena en La Colina, donde opera la rectoría de esta casa de estudios. Alegan que ahí y en otros departamentos hay casos crecientes de covid-19.

Fue uno de los diez aspirantes

Francisco Blanco fue designado rector de la Universidad Santa María La Antigua (USMA). Diez catedráticos presentaron sus candidaturas, pero la cúpula eclesial se inclinó por Blanco,  hasta ahora poco conocido.

El más activo

El diputado Luis Ernesto Carles, exministro de Trabajo es el más activo del partido Panameñista. El resto de los diputados de este partido son bastante opacos o silenciosos. La “Niña” de Arraiján y exgobernador de Chiriquí se han desaparecido desde enero pasado.

Racista y de mal gusto

De muy mal gusto, racista y ofensivo, un video que circuló el fin de semana, atribuido a un “influencer” donde dice que los panameños son feos porque los españoles tuvieron hijos con “negro” e “indios”. Hay crecientes muestras de rechazo e indignación. 

No quieren el voto electrónico

A pesar del coronavirus y la incertidumbre del próximo año, en la Universidad de Panamá hay sectores que no quieren la votación electrónica para elegir al rector, decanos y directores de centros regionales. ¿Cómo harán con el voto de los estudiantes?

 



Metrolibre