Tejemeneje

Tejemeneje del 13 de agosto de 2020

12 de agosto de 2020

Jefe de misión de EE.UU.

Stewart Tuttle es el nuevo ministro consejero y jefe de misión en la embajada de los Estados Unidos en Panamá.  Tiene una amplia hoja de vida en la diplomacia norteamericana y conoce muy bien a Panamá, su política y economía. 

¿Una asociación pro Pekín?

El refrán es claro. Es bueno el culantro, pero no para tanto. China no permite la libertad de expresión, reprime a la prensa independiente y a grupos prodemocracia en Hong Kong, pero en Chiriquí hay gremios, inclusive de la prensa que parecen una extensión el gobierno chino.  

Lo que ya se sabía

El actual procurador general de la Administración Rigoberto González Montenegro confirmó lo que ya se había adelantado, la vicealcaldesa Judi Meana debe declararse impedida ante cualquier caso con el alcalde capitalino, José Luis Fábrega.

Camisas rojas a la espera

Los bomberos en la provinicia de Chiriquí dicen que están a la espera de cambios en la institución. Mantienen su petición de la designación de un nuevo director general y el inicio de una negociación sobre los nombramientos, ascensos, reclasificaciones y dotación de equipos.

Elecciones, cero,cero, cero

Vergüenza ajena que sigan pasando los meses y los años y el que fuera un prestigioso Colegio Nacional de Periodistas (Conape), cada vez con menos fuerza. Esta es la hora en que no se convoca a elecciones, para renovar a su junta directiva. Ninguna excusa sirve de justificación.
 

Algo pasa en el Ecuador

Un video muestra un operativo armado para arrestar al expresidente Abdalá Bucaram en su residencia en Guayaquil. Fue un operativo casi antiterrorista y estaba en su cama durmiendo. ¿Algo pasa y no lo sabemos?

¿Cuántas horas se necesitan?

Vivimos una situación anormal. Es una normalidad condicionada por el virus, pero hay personas, muchas con acceso a los medios que quieren no menos de cinco horas para estar en un salón de belleza o en una barbería. ¿Se perdió el sentido común?

Se debatió en un foro

En algún momento el periodismo y muchos periodistas se olvidaron de algunos principios que son propios del oficio. Sólo hay que leer los comentarios en tuiter e instagram y  se parecen más de  activistas políticos o voceros de una oferta electoral.   se habló en un foro.

Cosas de un gran regaño público

Qué cosa. El presidente Laurentino Cortizo anunció cambios en las juntas técnicas de las provincias y ahora todos y todas están llegando temprano, haciendo caso, coordinando y llamando a su gobernador.

Cinco están preocupados

Como el presidente Laurentino Cortizo hizo el anuncio de los cambios en las juntas técnicas, en la provincia de Chiriquí, hay no menos de cinco directores de ministerios e instituciones que están recogiendo sus cosas del escritorio por si acaso. Creen que están en el listado.

La Lotto tica en Panamá

Están vendiendo la lotería de Costa Rica en Panamá. Si a eso le sumanos la lotería clandestina y las casas grandes que siguen operando, es hora de perseguir judicialmente y penalmente a los involucrados en esta actividad criminal. 

Radio digital indígena

La Coordinadora Nacional de Pueblos Indígenas (COONAPI) anunció la operación de la radio digital indígena, “voces originariosde Panamá”. El proyecto tiene el respaldo de las autoridades originarias, el CEASPA, la UICN y periodistas indígenas de amplia trayectoria.

TE PUEDE INTERESAR