Tejemeneje

Tejemeneje del 3 de agosto de 2020

02 de agosto de 2020

Los oxímetros y sus precios

Circuló el informe de las ofertas de oxímetro que 14 empresas presentaron al ministerio de Salud, para incluirlo en el kit de emergencia para atender pacientes con covid que estarán en sus casas. Hay aparatos desde $7.95 la unidad a 216.68 por aparato. Este último precio es de Horacio Icaza y compañía, según el informe.

Las disculpas del IPHE

El ministerio de Educación y el IPHE tienen un zaperoco con la denuncia hecha por una coordinadora de la familia por el uso de un libro con familias homosexuales y gais para niños autistas. El IPHE pidió disculpas por no consultar y el Meduca haló varias orejas.

El zarpazo de Úrsula

Si se calificara la actuación de uno a mil, Úrsula Kiener perdió 999 puntos al subir en redes un  anuncio de  que se iba para Europa porque tiene nacionalidad de uno de los países y en forma de burla  deseó  feliz cuarentena al resto de  panameños. ¿Se interpreta como desprecio?

Andan belicosos

En los tres campamenos de migrantes ilegales que hay en Panamá, cientos de haitianos están en nodo rebelión. No les gusta la comida, la misma que se le sirve al Senafront, cuestionan que Darién es una selva y hay animales y quieren que los dejen irse a EE.UU. Ya comienza a surgir voces que piden sean deportados a su país de origen.

La exageración es exageración

El alcalde capitalino José Luis Fábrega reconoció que salió de su casa en la playa, unos metros. Lo denunciaron los vecinos y lo multaron. Los radicales quieren que lo enciendan en una hoguera y hasta lo demandaron. Fábrega reconoció el desliz y asumió las consecuencias del acto. 

Solidaridad con Yazmira

La periodista Yazmira Esquina, afectada por el covid-19, quien es atendida en la CSS, necesita con urgencia sangre tipo B positivo y plasma convaleciente como parte del tratamiento.
Para contactos y detalles se puede escribir o llamar al número celular 66-22-09-11.

Una querella penal en el Avesa

El abogado Ramiro Jarvis presentará hoy una querella penal relacionda con el caso conocido como “Marshall”. Los juristas argumentan que hubo manipulación en esre sonado proceso. Será a las 8:00 AM.

Sobre las pruebas covid-19

El ministerio de Salud y el Instituto Gorgas deben investigar sobre la certeza de la prueba para determinar el covid-19 en algunas instalaciones privadas. Un paciente, ahora atendido por covid-19, se hizo la prueba y dos días antes salió negativa y ya presentaba varios síntomas, entre ellos el pecho apretado, fiebre y falta de apetito.

El comentario de Pachi

El exministro y exdirector de la Caja del Seguro Social, Francisco Sánchez Cárdenas (Pachi) dijo en tuiter que leyó un artículo de opinión y las declaraciones  de dos prestigiosos galenos y vio con gran preocupación el n´mero de defunciones que puede estar relacionado con el estado de salud de la gente.

 

TE PUEDE INTERESAR