Tejemeneje

Tejemeneje del 8 de julio de 2020

07 de julio de 2020

Es lo que corresponde

Se informó que el embajador Hugo Giraud está en comunicación con las autoridades guatemaltecas para informarse con una versión oficial sobre los hechos que atañen a los hermanos Martinelli. La embajada debe asegurarse que sus nacionales se les respeten sus derechos, informó Cancillería.

Aclaración necesaria

Desde la prestigiosa firma INDESA informan que no están involucrados con el gobierno en la elaboración de ningún plan o proyecto, tal como se ha estado especulando en las últimas semanas. INDESA  ha dado opiniones ad honorem y nada más.

Barrio de trifulca

La comidilla en Azuero es la pelea tipo barrio de trifulca que sostuvieron el representante de corregimiento de la Arena y el director de Conades y coordinador del plan Panamá Solidario en la provincia de Herrera. Uno pegó primero al otro y lo hizo a traición.

El comentario de Ebrahim

El Dr. Ebrahim Asvat, abogado y analista político dijo en tuiter que “quién no puede sentirse herido como la justicia de otro país asume la responsabilidad de un asunto penal a la cual nos vimos imposibilitados en resolver”. Recordó que antes Estados Unidos intervenía militarmente por “elecciones libres y transparentes”.

¿Qué pasa en Colón?

La violencia volvió a ganar terreno en Colón. Solo ayer tres personas fueron asesinadas (una niña de dos años entre las víctimas) y el fin de semana dos, lo que suman ya más de 50 homicidios en lo que va en el año. ¿No amerita esto un pronunciamiento del Ministerio de Seguridad?

La reacción del Dr. Pichel

El cardiólogo clínico, Dr. Daniel Pichel dijo en tuiter que la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de sacar a su país de la OMS, en medio de la pandemia que ha matado medio millón de personas, “es como cortarle el agua las casas donde hay un incendio”.

No pierde su buen humor

Julio César Caicedo Mendieta, a quien no le gusta que le digan folclorista, no pierde su buen sentido del humor. Todos los días escribe una jugosa crónica en Facebook desde la provincia de Coclé. Julio le rehúye al celular.

Anuncian una protesta

El movimiento santeño de ganaderos quiere realizar una protesta el próximo 18 de julio con o sin Covid-19. Tienen varias demandas y reclamos al gobierno, en particular los de su sector. La pregunta es qué tienen que ver otros grupos con los intereses de la ganadería de Azuero. Le corresponderá al Mida atenderlos a todos.

El comentario de Pachi

El Dr. Francisco Sánchez Cárdenas, exministro y exdirector de la CSS, dijo en tuiter que aquellos que rechazan a los que han superado el Covid-19 están equivocados. Deben cuidarse de los que no les ha dado y andan contagiando a los demás. El recuperado puede aportar su plasma.

TE PUEDE INTERESAR