Tejemeneje

Tejemeneje del 26 de mayo de 2020

25 de mayo de 2020

El ascenso pírrico

A la fiscal Zuleyka Moore la mandaron hacia Panamá Oeste. Estaba muy comprometida por las acusaciones que se han hecho en su contra en los últimos seis años y por haber sido candidata a la Corte Suprema de Justicia del expresidente Juan Carlos Varela. El rumor que corría ayer era que Moore pensaba renunciar.

Se olvidan de los diarios y las radios

La gran debilidad de algunos ministros y funcionarios es la televisión. Se olvidan de los diarios y las radios. Hablan en la mañana, en la tarde mandan un frío comunicado o un tuiter. Es algo que tiene que mejorar. Algunos jefes de prensa solo creen en el WhatsApp y nada más.

El mensaje de Lester Burton

El periodista bocatoreño Lester Burton reportó desde Barcelona, España, donde reside, cómo se van preparando para el fin de la cuarentena y la forma en que los negocios están retomando la actividad productiva. Burton estuvo vinculado a La Estrella de Panamá y a El Siglo.

Por no consultar

Al Director Regional de Salud de Los Santos le halaron las orejas por usar la discrecionalidad y permitir que Sandra Sandoval fuera a Cambutal, el domingo, a distribuir bolsas de comida, lo que trajo molestias en la comunidad. La artista explicó y pidió varias veces disculpas por no haber usado otro día para la distribución.

Pide informe objetivo y justo

Una empresa que vendió equipos a la CSS y a Salud para combatir el Covid-19, que ya se están usando, pidió a las autoridades un informe detallado de lo que entregó, para aclarar todas las cuentas, evitar especulaciones y que les paguen por el servicio, que dicen cumplió con la ley.

Sobre la cuarentena

La abogada y defensora de los derechos humanos, Magaly Castillo dijo que, si levantan todas las medidas de aislamiento abruptamente, les achacarán la responsabilidad a las autoridades y no sobre aquellos o aquellas que solo comentan a diario, o presionan en las redes sociales.

Más tiempo para amar y no para...

El periodista Álvaro Alvarado aseguró que, si la gente se dedicará más al amor al prójimo que al odio, en particular en las intensas redes sociales, el mundo sería diferente y el país mejor. Las redes sociales están fuera de sí.

Se politizó el asunto

El caso de una doctora que dijo en la TV que ha curado a pacientes con el Covid-19 dividió al país y a la comunidad médica que le pidieron prudencia e inclusive una investigación en su contra. La prensa internacional la busca para que revele su técnica y se ha negado. Su afirmación se ha usado para hacer un debate político.

Se reabre el debate

En Costa Rica entró en vigencia la legalidad del matrimonio igualitario o de personas del mismo sexo, tras un fallo de la Corte Suprema de ese país que declaró inconstitucionales todos los artículos que lo impedían. El debate se reabre en Panamá, en medio de la espera por un fallo judicial.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR