Tejemeneje

Tejemeneje de 19 de marzo de 2020

18 de marzo de 2020

De frente contra el virus

La ministra de Salud, Rosario Turner, es en estos momentos, la funcionaria más relevante y exigida del gabinete del gobierno del presidente Laurentino Cortizo. Dirige y controla las políticas sanitarias, informa al país, dialoga con amplios grupos y coordina con todo el equipo creado para superar la crisis del coronavirus o Covid-19.

Viejos irresponsables

El nuevo coronavirus impacta con mucha fuerza en los mayores de 60 años. Sin embargo, los viejos panameños son irresponsables: se les ve en los parques, jugando dominó, en las filas de los supermercados y comprando la Lotería.  No han entendido lo peligroso del virus.

La propuesta de Martiz

El exdirector de la CSS, Alfredo Martiz, propuso al gobierno que provea a los estratos más humildes, una canasta de alimentos y que la policía se encargue de su distribución.
Dijo que es una medida que debería ser sostenida por lo menos por unas tres semanas.

Falta una precisión

Se cerraron los centros de diversión, bares y discotecas, pero no se prohibió la venta y consumo de licores. Varios sectores están pidiendo que se haga una aclaración porque las grandes empresas distribuidoras siguen vendiendo enormes cantidades y ese alcohol no se usa para limpiarse las manos ni combatir el coronavirus.

Programa de este jueves en la tv

El programa de TV, Lo Mejor del Boxeo se sumó a la campaña “quédate en casa”. Anunció que hoy tendrá , desde las 9PM, una jornada con los mejores KOs de la década. Como todas las semanas, con los comentarios y el análisis del periodista y empresario Juan Carlos Tapia.El dirigente de los jubilados, Roberto O. Morelos, está pidiendo a la CSS  y a los representantes de corregimiento que sean más activos en la comunicación a  los jubilados. Creen que el voceo, de casa por casa, puede servir para orientar a todos los adultos mayores.

Las preguntas de Roberto Morelos

El dirigente de los jubilados, Roberto O. Morelos, está pidiendo a la CSS  y a los representantes de corregimiento que sean más activos en la comunicación a  los jubilados. Creen que el voceo, de casa por casa, puede servir para orientar a todos los adultos mayores.

Abusos en las calles por el virus 

Hay un grupo de personas que están vendiendo, en las calles, gel, alcohol y mascarillas a precios de robo a mano armada. Lo mismo están haciendo en las redes sociales. Eso es para que la Procuraduría intervenga.

Al pie del micrófono

James Aparicio y Melquiades Valencia Gracia, al pie del micrófono. Todos los días de lunes a viernes están en Yo Opino y los sábados en Enmayuscula Radio. En Plus TV y Plus Radio en los canales 35 y 46 de CWP y Cable Onda y en 88.9 FM y 104.7 FM en provincias centrales, de frente con un análisis completo y comentarios orientadores.

Comentario acertado

El periodista y empresario Álvaro Alvarado,  recordó que si usted tiene un empleo estable y a pesar de la crisis no ha dejado de recibir su salario, “entonces debe seguir pagando su préstamo personal o hipotecario”. Advirtió que no se puede estar “jugando vivo”, creyendo que la crisis también los afectó.

 

 

 

 

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR