Tecnología

Discord mostrará a qué modo de videojuegos de EA están jugando tus amigos

25 de octubre de 2021

MADRID. (Portaltic/EP) - La aplicación de mensajería Discord ha llegado a un acuerdo con el estudio de videojuegos Electronic Arts (EA) para lanzar la nueva función de 'presencia enriquecida', con la que los usuarios pueden saber más información sobre los videojuegos a los que está jugando otras personas, incluyendo el modo de juego concreto o si buscan compañeros.

'Presencia enriquecida' ('rich presence', en inglés), está dirigida a las personas que usan Discord `para comunicarse mientras juegan a videojuegos, con el objetivo de "nivelar la conectividad" entre las plataformas, como ha informado EA en un comunicado.

Los usuarios de la app pueden enlazar su cuenta de Discord con la de EA, de manera que se muestre a sus contactos información más detallada sobre la actividad de juego del usuario, en los títulos del estudio para PC que tengan soporte.

Discord ya permitía mostrar el juego al que estaban jugando sus usuarios, y desde ahora este modo deja consultar datos adicionales como "en qué modo de juego estás, cuánto tiempo llevas jugando y si estás o no listo para asociarte para algo diferente" en el caso de los juegos en línea.

Enlazar las cuentas de Discord y de EA puede hacerse ya desde un mensaje en la aplicación titulado 'What's new', pero también desde el menú de ajustes del servicio de mensajería.

Imprimir

TE PUEDE INTERESAR