La tecnología contra el virus

  • Cortesía | Lámpara UVC.
Eliened Ortega |

La desinfección para evitar contraer el coronavirus es el objetivo en tendencia de las principales empresas tecnologías, cuyos dispositivos han sido adaptados a un uso más personal o casero.

Tal es el caso de los Nano humificadores de Lasos Boutique, cuya función es transformar líquidos desinfectantes en vapor, para limpiar objetos y superficies, según Dayra Laso, propietaria de la tienda.

Según Laso, a estos compactos aparatos se les puede introducir cloro, alcohol o amoniaco diluido en agua, para esterilizar desde ropa, hasta los celulares. 

Cargarlos en sencillo, comentó la empresaria, ya que disponen de un cargador similar a los teléfonos.

También, la línea Samsung lanzó al mercado un purificador de aire, con tres filtros, que remueven hasta en 99.97% las micropartículas.  

Lámparas UVC
La tecnología ultravioleta también es usada contra las enfermedades  y  la empresa U Virus Killer ha sabido incorporarla a una lámpara transportable. 

De acuerdo a Luis Cabareda, CEO de la marca, se ha comprobado que este tipo de radiación incide en el ADN y ARN  de virus y bacterias, dejándolos inactivos o muertos, hasta en un 99.99%.

Mascarillas inteligentes
El tecnólogo Ricardo Valdes comentó que las mascarillas han evolucionado y para la “nueva normalidad” han implementado conexión Bluetooth con móviles.

“Varios modelos ya están en el mercado y otros en fase de prueba. Algunas como la Cliu Mask integran micrófono y acelerómetro”, precisó el experto.  Comentó que ya pueden pedirse por internet. 

 

Eliened ortega Yángüez 
[email protected]
Twitter: @ElienedY 
Instagram: @_eliyanguez
 



Metrolibre