Tecnología

La tecnología contra el virus

28 de julio de 2020

La desinfección para evitar contraer el coronavirus es el objetivo en tendencia de las principales empresas tecnologías, cuyos dispositivos han sido adaptados a un uso más personal o casero.

Tal es el caso de los Nano humificadores de Lasos Boutique, cuya función es transformar líquidos desinfectantes en vapor, para limpiar objetos y superficies, según Dayra Laso, propietaria de la tienda.

Según Laso, a estos compactos aparatos se les puede introducir cloro, alcohol o amoniaco diluido en agua, para esterilizar desde ropa, hasta los celulares. 

Cargarlos en sencillo, comentó la empresaria, ya que disponen de un cargador similar a los teléfonos.

También, la línea Samsung lanzó al mercado un purificador de aire, con tres filtros, que remueven hasta en 99.97% las micropartículas.  

Lámparas UVC
La tecnología ultravioleta también es usada contra las enfermedades  y  la empresa U Virus Killer ha sabido incorporarla a una lámpara transportable. 

De acuerdo a Luis Cabareda, CEO de la marca, se ha comprobado que este tipo de radiación incide en el ADN y ARN  de virus y bacterias, dejándolos inactivos o muertos, hasta en un 99.99%.

Mascarillas inteligentes
El tecnólogo Ricardo Valdes comentó que las mascarillas han evolucionado y para la “nueva normalidad” han implementado conexión Bluetooth con móviles.

“Varios modelos ya están en el mercado y otros en fase de prueba. Algunas como la Cliu Mask integran micrófono y acelerómetro”, precisó el experto.  Comentó que ya pueden pedirse por internet. 

 

Eliened ortega Yángüez 
[email protected]
Twitter: @ElienedY 
Instagram: @_eliyanguez
 

TE PUEDE INTERESAR