Tecnología

En Francia crean protector de plexiglás y silicona contra el (COVID-19)

11 de julio de 2020

En Toulouse, Francia, dentistas están probando el nuevo  protector de plexiglás y silicona contra el nuevo coronavirus, una innovación creada por la compañía Occisphere.

Tratar a los pacientes evitando al mismo tiempo contaminarse con el coronavirus es la difícil ecuación que enfrentan los cirujanos dentales desde el final de las operaciones y de cara a la reapertura de su consultorio.

Es por ello que los empresarios de Toulouse (Haute-Garonne) crearon una "burbuja" de plexiglás para colocar alrededor de la cara del paciente para protegerse de las gotas que reboten mientras hacen limpieza o algún otro tratamiento.

Conectado a la succión de la silla, este dispositivo se instala en la frente y la parte superior del pecho con una abertura para que el dentista lo opere.

"Después de 8 prototipos que pesaban alrededor de 3 kg, refinamos esta burbuja a solo 1.1 kg", explicó Johan Bouysse, gerente general de Occisphere.

“Nos apoyaron dentistas voluntarios con el acuerdo del Consejo de Tarn. Esta innovación hace posible no limpiar toda la práctica entre cada paciente, sino solo la burbuja, cuyas partes son removibles, que se empapa durante cinco minutos para la desinfección”, destacó.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR