Tecnología

Gobierno pide el uso responsable de Internet y redes sociales

25 de marzo de 2020

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) exhortó a la población a hacer un uso responsable de los servicios de Internet y las redes sociales, dado que estas acciones "contribuirán con la efectividad de las herramientas que se están implementando para el teletrabajo, teleeducación, telemedicina y acceso a la información idónea sobre el COVID-19".

"Las redes de telecomunicaciones de Panamá son robustas y confiables, pero ante una situación tan particular como la que vivimos, en donde se ha incrementado desde nuestros hogares el tráfico de subida y bajada de la Internet, la AIG recomienda como medida preventiva dar prioridad en nuestros hogares al uso del internet fijo y móvil para el teletrabajo y la teleeducación, procurando utilizar las aplicaciones de video, solo cuando sean necesarias", manifestó la entidad en un comunicado.

De igual manera, disminuir en horarios diurnos el uso de las aplicaciones de entretenimiento como las que utilizan videos de Alta Definición (HD) o superior y redes sociales, a través de la facilidad del WiFi de nuestros hogares y de los servicios móviles o bien, alternar su uso con las aplicaciones del teletrabajo y/o teleeducación.

La AIG también recomienda hacer uso responsable de las redes sociales, reenviando contenidos relacionados con el virus COVID-19 de fuentes idóneas y evitar el envío de mensajes con videos. De ser necesarios los videos, procurar que estos sean cortos.

TE PUEDE INTERESAR