Nacionales

Estudiantes de Chame reciben nuevas instalaciones del Harmodio Arias Madrid

20 de agosto de 2021

La comunidad educativa del distrito de Chame, en Panamá Oeste, recibió el nuevo colegio Harmodio Arias Madrid con mejores adecuaciones que beneficiarán a 2 mil 175 estudiantes.

El Ministerio de Educación (Meduca) detalló que la nueva estructura consta de pabellón con dos plantas, salón de agropecuaria, laboratorios de química e informática, cafetería, sala de conferencias, gimnasio con graderías y cancha deportiva, plaza para actos cívicos, entre otras facilidades.

 Esta obra fue edificada con una inversión de 8,281,800 balboas, reveló el Meduca.

Por otra parte, informaron que a través del programa CON Escuelas, se permitió que en la región educativa de Panamá Oeste se culminen obras en 27 escuelas programadas, en beneficio de 46 mil 521 alumnos y con presupuesto de 346 mil 300 balboas.

En ocho centros escolares de La Chorrera, San Carlos, Chame y Capira, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, entregará certificaciones de 'Escuelas Seguras', que será de provecho para los 2,494 alumnos que albergan. Además, niños de primer grado recibirán libros Big Book, informó Meduca en un comunicado.

Entre estos planteles educativos también se distribuirán jabones de tocador y en polvo, desinfectante y cloro en galones, bolsas de alcanfor, desodorizantes para baños, toallas de mano, trapeadores, escobas, agua embotellada y otros enseres.

 

TE PUEDE INTERESAR