Nacionales

Productores de Natá exigen al Mida que se cumplan acuerdos

02 de junio de 2021

La Asociación de Productores de Cebolla y Otros Rubros de Panamá (Aprocyrpa) señaló que existe un acuerdo fechado el 6 de mayo del 2021, firmado entre los productores y el viceministro de Desarrollo Agropecuario Carlos Rognoni, el cual detallan no se ha cumplido.

Revelan que “solo se ha recibido parte de la producción que se pudo salvar, la cual fue entregada al Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA)”.

En una nota oficial publicada por Aprocyrpa “el pago todavía no ha sido efectivo, hay que esperar cuarenta y cinco (45) días. No se han evaluado hasta la fecha a todos los productores”.

Además, que “no se ha determinado el monto de la perdida por productor, para así ser reconocida con base a la media que determine el MIDA como lo garantizo el viceministro”.

También le solicitaron al ministro, que “tome acciones y nos atienda ya que estamos abiertos al dialogo para encontrar soluciones que den un trato justo, equitativo e igualitario para los verdaderos productores afectados y no esos seudo dirigentes”.

“Natá es una ciudad referenciada por la excelente producción agrícola. Como moradores nos basamos en que los derechos de los agricultores son fundamentales para garantizar la seguridad alimentaria presente y futura del país, como dice la ONU”, resaltaron los productores.

TE PUEDE INTERESAR