Nacionales

Realizan Consejo Nacional Consultivo de Discapacidad en Coclé

10 de mayo de 2021

Con el objetivo de establecer un plan de acción en beneficio de las personas con discapacidad y de contribuir en el proceso de inclusión conforme a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, se realizó el Consejo Consultivo de Discapacidad (CONADIS).

La reunión estuvo liderada por el gobernador Julio Palacios, el subdirector de la Secretaría Nacional de Discapacidad, Miguel Atencio, la directora regional de Senadis en Coclé, Efigenia Fernández y la junta técnica de la provincia. 

En su intervención Atencio destacó que “es importante la celebración de este CONADIS que involucra a toda la junta técnica y sociedad civil para hacer cumplir la ley en materia de discapacidad”. 

“Con la participación de la Junta Técnica, el compromiso de poder llevar la bandera de la inclusión y realizar estas tareas que tienen en las mesas de trabajo para poder impulsar la Política Pública de atención a las personas con discapacidad y sus familias y dar los resultados en el CONADIS, que se realizará el 3 de diciembre de 2021” agregó el subdirector. 

Por su parte, Palacios señaló que “trabajan en fortalecer todo lo relacionado a la discapacidad dentro de la provincia, promoviendo espacios accesibles y oportunidades para las personas con discapacidad”. 

De acuerdo a la Primera Encuesta Nacional de Discapacidad (PENDIS), en Panamá hay 370 mil personas con discapacidad.

TE PUEDE INTERESAR