Defensoría del Pueblo realiza operativo contra el trabajo infantil en Coclé

  • Defensoría del Pueblo realiza operativo contra el trabajo infantil en Coclé
      Redacción Metro Libre |

      Autoridades realizaron una visita sorpresa en diversos lava autos del distrito de Aguadulce, para detectar posible situación de trabajo infantil.

      Personal de la Regional de la Defensoría del Pueblo en la provincia de Coclé, junto al Ministerio de Trabajo, (Mitradel)  y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) participaron de este recorrido y aseguraron que no encontraron ningún caso.

      “En su misión de ser garantes del pleno ejercicio de los Derechos Humanos, en especial los derechos de los niños y adolescentes la Defensoría del Pueblo acompañó a estas instituciones gubernamentales ante la posibilidad de encontrar menores de edad laborando”, especificaron en un comunicado.

      Aunque no se detectaron niños ni adolescentes laborando en estos lava autos, las autoridades, si solicitaron los contratos de sus trabajadores al igual que los avisos de operación, mientras que el Mides ofreció docencia a los propietarios y colaboradores de los lava autos.

      Asimismo, la institución destacó que recientemente en la provincia de Veraguas, la Defensoría del Pueblo participó de un recorrido de Prevención y Protección de Trabajo Infantil, para verificar a menores realizando actividades no permitidas en diversos comercios como: restaurantes, hoteles y casinos.



      Metrolibre