Nacionales

Gobierno entrega mochilas, certificaciones de alfabetización y activos agrícolas en Coclé

09 de abril de 2021

Mochilas del programa “Mochila Cuidarte”, certificaciones de alfabetización del programa “Yo sí puedo” y activos agrícolas fueron entregados hoy viernes por el presidente Laurentino Cortizo, la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo y la viceministra, Milagros Ramos, a familias de escasos recursos de Coclé.

 

Durante la gira se entregaron tres mochilas de forma simbólica de las 386 que les corresponden a niños de escasos recursos de la provincia coclesana.

 

Se detalló que con el programa de Alfabetización “Yo sí puedo” se han beneficiado 19 personas en tres distritos, cuatro corregimientos en seis comunidades de los cuales 17 pertenecen a los corregimientos del Plan Colmena, en el período comprendido de enero 2020 a marzo de 2021.

 

Las personas alfabetizadas logran ingresar al programa de la primaria flexible, dirigidas a personas jóvenes y adultas para mejorar la calidad de vida, elevar el nivel socio-cultural y facilitar su inclusión en el desarrollo social a nivel nacional.

 

Además, se entregaron activos agrícolas, plantones y pollos a representantes del programa Redes Territoriales de los corregimientos de Toabré y Tulú en el distrito de Penonomé.

 

Mientras que en Túcue, corregimiento de Toabré se entregaron implementos agrícolas (tuberías de pvc y alambres de púa para la habilitación de granjas) y en Bajitos de San Miguel la comunidad se benefició con una máquina bloqueara.

 

TE PUEDE INTERESAR