Nacionales

Buscan alternativas para la crítica situación del agua en Panamá Oeste

28 de febrero de 2021

La rehabilitación de los tanques de almacenamiento ubicados en la Escuela Lucas Bárcenas; la construcción de la planta potabilizadora de Howard;  así como la puesta en marcha del  “Plan de Emergencia”  que incluye la reparación de tuberías, la habilitación de tanques de almacenamiento, mantenimiento a estaciones de bombeo e interconexiones para optimizar la red, son parte de los proyectos de mejoras que  el gobierno aseguró que tiene   para mejorar el suministro de agua potable en la provincia de Panamá Oeste. 

Según el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN),  el 40% de la población  en Panamá Oeste cuenta un servicio irregular  y las zonas  más afectadas son Burunga, Arraiján cabecera y Veracruz. 

La entidad detalló que  mantiene un plan de abastecimiento por carros cisternas, 14 vehículos entre privados y propios los cuales cubren por día, un aproximado de 47 rutas de Veracruz,  Arraiján cabecera, Burunga y Chapala, con un despacho quincenal de 7 millones de galones de agua.  

La población en Panamá Oeste ha crecido por lo que  la producción de agua no  cubre las necesidades de brindar el servicio 24 horas los 7 días de la semana a la población.

Ante esta problemática, Kayra Harding,  diputada y presidenta de la Comisión de Infraestructura y Asuntos del Canal de la Asamblea manifestó que  se  está trabajando en diversos proyectos como parte de una solución a corto y largo plazo.

“Estamos conscientes de la situación y es por eso que  me he reunido con las parte relacionadas al tema   y estoy segura que la contrucción de la potabilizadora que culminará en 2023, será la solución definitiva”.

 

Opinion

 

 

TE PUEDE INTERESAR