Nacionales

En Chiriquí apuestan a la "nano desinfección" para reducir el contagio de Covid-19

21 de septiembre de 2020

"Nano Desinfección" es el nombre del proyecto que impulsa el Movimiento Todo Chiriquí, el cual estará disponible a partir de este lunes, 21 de septiembre.

La organización explica que el proyecto consiste en ofrecer, a cambio de la donación de un dólar (B/. 1.00), la desinfección de los productos.

Carmen Trujillo, del Movimiento Todo Chiriquí, destaca que la "Nano Desinfección" se llevará en la parte externa de los supermercados, al tiempo que indicó que para realizar el procedimiento se ha adquirido un equipo especial, con el cual se aplicará a la mercancía una combinación de agua y desinfectante.

Agregó en la primera etapa se dará en dos cadenas de supermercados de la provincia de Chiriquí, aunque en las próximas semanas podrían sumarse nuevos establecimientos.

“Se trata de una medida preventiva que busca interrumpir la cadena de contagio de la Covid-19. Con los fondos recaudados se comprarán insumos para el programa de trazabilidad. También se tiene previsto la adquisición de mascarillas y caretas faciales para distribuirlos entre la población no enferma”, sostuvo Trujillo.

TE PUEDE INTERESAR