Nacionales

Derrumbe obstaculiza el paso en Boquete

21 de septiembre de 2020

Joswar Alvarado, alcalde de Boquete, informó que la vía que conduce al sector de Bajo Mono y Horqueta se mantiene cerrada tras el derrumbe de uno de los cerros.

El alcalde explicó que se está realizando un trabajo bastante complejo para retirar los escombros, debido a que es un material de roca sólida que cayó sobre toda la vía hasta el cauce del río.

Con retroexcavadoras removieron parte de las rocas y los árboles que se encontraban sobre la vía; mientras el personal del municipio de Boquete inspeccionó las tuberías que sufrieron roturas.

De acuerdo con Alvarado, hay rocas de tres y dos metros de alto que no se podían remover con las retroexcavadoras, por su magnitud.

“Pedimos el apoyo el día de ayer. Hablamos con el ingeniero Arturo López, director provincial del Mop, y él nos manifestó que el día de hoy nos va a apoyar a través de la pala que tiene casualmente en el distrito, para remover todos los escombros”, destacó el alcalde.

Además, dijo que esperan una evaluación más profunda por parte del Sinaproc, ya que hay pedazos de roca en la parte alta del cerro que están a punto de desplomarse y quieren evitar que esto ocurra.

“Esperaremos la evaluación técnica de Sinaproc para saber qué tenemos que hacer, para hacer las cosas bien y garantizarle a todos los productores y moradores del área que van a tener el paso expedito y no tendrán inconvenientes al transitar por esta vía”, concluyó el alcalde Joswar Alvarado.

 

TE PUEDE INTERESAR