Nacionales

Chiriquí en alianza para combatir el virus

12 de agosto de 2020

Con el proyecto #TODOCHIRIQUÍ la sociedad civil, empresarios y el gobierno busca contener la propagación, romper la cadena de transmisión del Covid-19 y reactivar la economía en la provincia.

En conferencia de prensa Venicio Rodríguez presidente de la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Chiriquí (CAMCHI), acompañado por el Gobernador de la provincia Juan Carlos Muñoz y Cardenal de la Iglesia Católica José Luis Lacunza, dijo que se colaborará con las autoridades de salud con el único fin de poner “un alto a los contagios y propagación del Covid-19”.

La estructura de “#TODOCHIRIQUÍ”está conformada por siete comisiones, entre ellas la de recaudación y donaciones que dirigirá Giselle Socarraz, para recibir en especie y dinero a través de la cuenta bancaria corriente en Banco General 03-42-01-0388749-1 a nombre de la Camchi.

La comisión de comunicación la dirigirá Gretta Rodríguez, compras Argelis Pinilla. La de Trazabilidad Jessica Gómez, la brigada de voluntarios  Nixa Gnaegi, albergue, José Santos, la de reactivación económica y protocolos Diana Candanedo.

También se hizo un llamado a la ciudadanía y empresarios a que sean proactivos y no rebeldes, ya que el beneficio personal egoísta puede desencadenar en problemas colectivos muy costoso con la pérdida de vidas.

El Gobernador de la provincia Juan Carlos Muñoz indicó “nos encaminaremos en reforzar el seguimiento a los infectados”, con todo el apoyo del sector público que es posible, dijo el Gobernador.

TE PUEDE INTERESAR