Nacionales

Tribunal emite sentencia de culpabilidad por violencia doméstica en contra de un italiano

01 de julio de 2020

La Fiscalía de Familia, en la provincia de Los Santos, logró que el Tribunal de Juicio Oral dictara sentencia de culpabilidad a un hombre de nacionalidad italiana acusado por los delitos de violencia doméstica y quebrantamiento de medidas de protección y de sanciones en perjuicio de su pareja

El Ministerio Público, a través de los Fiscales Víctor Yiori y Denis Domínguez, presentó las pruebas y comprobó que el acusado incurrió en violencia de forma reiterada en contra de la víctima, que dio como resultado afectaciones producto de los hechos.

Esto lo pudo constatar el psicólogo forense del Instituto de Medicina Legal, quien confirmó que la víctima mantenía afectación en su salud mental la cual guardaba relación con el hecho investigado.

De acuerdo con las autoridades, esto se dio en el distrito de Las Tablas, para el 18 de agosto y el 2 de octubre del 2018, cuando el acusado de forma reiterada hostigaba y agredía físicamente y verbalmente a su pareja.

Luego de escuchadas las partes, los jueces declararon culpable al acusado de los cargos presentados por el MP y se fijó para el 7 de julio, a las 10:00 de la mañana la lectura de sentencia.

TE PUEDE INTERESAR