Nacionales

Agricultores de Tierras Altas temen que el Covid-19 afecte la producción

25 de marzo de 2020

Productores de Tierras Altas, provincia de Chiriquí,  exigen a las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA)   aplicar   un cerco sanitario en el sitio,  ya que temen que  se registre  un caso de Coronavirus   y tengan que cerrar sus fincas   y parar la producción de alimentos, que en estos momentos es indispensable  para abastecer  al país.

Augusto Jiménez, dirigente de la Asociación de la Comunidad Productora de Tierras Altas (ACPTA), indicó  que en Tierras Altas se produce el 80% de las hortalizas que se consumen a nivel nacional.

Jiménez dijo que “hemos solicitado con el debido sustento de que como estamos en una zona aislada, eso nos permite tener un control para que esta pandemia no llegue a  tener casos positivos, y de esa misma manera  se  preserva la vida humana y a su vez se protege la producción de alimentos”.

Explicó que   en el lugar siguen llagando turistas y  gente  poniendo riesgo  a los productores y demás lugareños. 

El productor Lorenzo Jiménez señaló que “esto sería un problema bien grande   en donde se detecte un  caso en una finca y vayan a tomar cuarentena, esa finca  ya no va a producir, eso reduciría las producciones  y eso sería una  catástrofe”.

Dijo que  “nosotros somos conscientes que podemos abastecer en al país en lo que a nosotros producimos pero queremos la colaboración del MINSA”.

El alcalde de Tierras Altas, Javier Pitti,  hizo un llamado al Gobierno “para que se haga este cerco porque es la única manera,  esperemos que no llegue acá (el virus), porque sería un desastre para la economía nacional si paramos el sector agropecuario”.
 

Yessika Calles
[email protected]
Twitter: @CallesYessika
Instagram: @yessikacalles

TE PUEDE INTERESAR