Nacionales

La Policía Nacional sanciona a linces que rociaron gas pimienta a un perro en Veraguas

25 de enero de 2020

La Policía Nacional informó que aplicó medidas disciplinarias a   unidades del Servicio Policial Motorizado en la provincia de Veraguas,   que le  rociaron gas pimienta  a un perro,  en la barriada Altos de la Colina en Punta Delgadita.

 El hecho se conoció luego   que la dueña del   can   hiciera la  denuncia en redes sociales, con la publicación  de fotos que mostraban el estado en  el que  se encontraba  su mascota  tras la acción de los uniformados. La denunciante resaltó que "no es la  primera vez que  los linces pasan y golpean a los animales". 

En su cuenta de Twitter la Policía Nacional informó que “ante la falta cometida por las unidades del Servicio Policial Motorizado en la provincia de Veraguas, ya se tomaron las medidas disciplinarias correspondientes”.   Agregaron que “la Policía Nacional se hace eco en contra del maltrato animal.  Mantenemos una campaña buscando sensibilizar a las personas y evitar este delito”.

Posteriormente anunciaron que la  Zona Policial de Veraguas, junto a la Unidad Canina llegó a la residencia donde se encontraba el can, el cual fue trasladado hacia una veterinaria para atención médica, y el mismo se encuentra estable.

 

TE PUEDE INTERESAR