Política

Tres activistas políticos de la candidata a diputada Ingrid Perscky fueron heridos de bala

23 de marzo de 2024

La candidata a diputada del circuito 8-3 por el Partido Popular Ingrid Perscky, indicó que tres de sus activistas políticos resultaron heridas de bala cuando terminaban de realizar un volanteo para una feria de Salud que tendrían hoy en Pueblo Nuevo.

"Su carro fue baleado, nueve balazos, una de las activistas tiene una bala en el abdomen, la otra una bala penetró por algún lugar del cráneo y salió y está estable, aparentemente no generó un hematoma pero en observación", dijo Perscky. Añadió "sabíamos que iba a haber violencia porque la gente nos está apoyando y nos está apoyando desinteresadamente".

La candidata a diputada pidió a sus contrincantes políticos que "se contengan y se ganen su voto". Además que pidió frenar la "violencia política".

Por su parte el candidato presidencial por el Partido Popular, Martín Torrijos manifestó: "Toda mi solidaridad con Ingrid, con sus activistas y sus familiares. No a la violencia, sí a la democracia y a la confrontación de ideas".

La Policía Nacional en asocio con el Ministerio Público confirmó que mantienen una línea de investigación sobre un incidente con arma de fuego registrado el viernes, 22 de marzo por la vía principal de Vista Hermosa donde cuatro personas resultaron heridas con arma de fuego, así lo dijo el Comisionado Juan Arango, Jefe de la Zona Policial de San Francisco.

Las investigaciones determinan que, las personas heridas con arma de fuego viajaban a bordo de un vehículo, el cual fue interceptado por un motorizado, quien dispara en contra de los ocupantes del vehículo en marcha por la calle primera de Vista Hermosa, cerca de un taller.

El Comisionado Arango agregó que dos de los ciudadanos heridos recibieron atentados con arma de fuego en otras ocasiones. Los indicios recabados en el lugar de los hechos se suman a los vídeos que fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes, los cuales darán con el conductor de la moto implicado en este delito.

Se pudo confirmar que, varios de los heridos con arma de fuego mantienen antecedente penal vinculado al delito Relacionados Contra la Vida e Integridad personal.

TE PUEDE INTERESAR