Política

Torrijos se compromete con inversiones y empleos para Colón

23 de marzo de 2024

La creación de un internado para estudiantes deportistas, la implementación de un plan de jubilaciones para darle espacios al relevo generacional y la puesta en marcha de los proyectos “Panamá Brilla” y “Panamá Sin Hueco”, en los primeros 100 días de gobierno, son algunas de las acciones que anunció el candidato presidencial del Partido Popular (PP) Martín Torrijos Espino, ante más de mil de jóvenes colonenses este sábado, 23 de marzo.

El exmandatario explicó que, junto al exfutbolista Julio César Dely Valdés, se creará un internado para estudiantes que se dediquen al deporte, a fin de que asistan a los centros escolares y regresen a las instalaciones para sus entrenamientos.

Lo que se busca, dijo Torrijos Espino, es garantizar que los jóvenes estudien, exploten sus habilidades, se alejen de los peligros de las calles y tengan un futuro prometedor.

En un conversatorio cara a cara con la juventud colonense, el líder político también se comprometió a crear un plan de retiro con incentivos para los jubilados que aún trabajan en el Estado, para darle paso a los jóvenes que necesitan un empleo digno para tener una mejor calidad de vida.

Por otro lado, afirmó que se atraerán nuevas empresas como Amazon que permeen en fuentes de empleo pues, “el país perdió la perspectiva tras dejar de ser el centro de las inversiones, y ha llegado la hora de recuperar el tiempo y devolverles la confianza y esperanza a los panameños.”

Adelantó que Colón será transformado a través de la Oficina de Desarrollo Colonense, la cual potenciará el turismo.

TE PUEDE INTERESAR