Política

PRD prepara una gran alianza

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD) se pronunció

20 de enero de 2023

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD) reveló que “estamos proponiendo la reserva estratégica de algunos cargos de elección popular, para brindar la oportunidad a otras fuerzas políticas que nos permitan construir una robusta alianza nacional para ganar en el 2024”.

Se detalló que la decisión se tomó “acogiéndose a lo dispuesto en el artículo 355 del Código Electoral y el literal s del artículo 33 del Estatuto del P.R.D., está garantizando los espacios necesarios para fortalecer la configuración de una Gran Alianza triunfadora para mayo del 2024, sin sectarismos ni mezquindad, priorizando los mejores intereses del país, dándole continuidad a la gestión del gobierno PRD”.

“Al concretarse esta Gran Alianza Triunfadora, blindamos al partido de los errores que hemos cometido en tres períodos electorales en los que el PRD ha estado fuera del gobierno. Ello nos obliga a hacer una reflexión profunda de la necesidad de abrir los espacios, según la ley y nuestros estatutos, que permitan la participación de otros colectivos políticos que compartan nuestro objetivo de país”, destacaron.

Tags:
TE PUEDE INTERESAR