Política

PAIS aclara que decisión de Arrocha no implica vinculación del partido con el candidato del PP

01 de mayo de 2024

José Alberto Álavarez, presidente del Partido Alternativa Independiente Social (PAIS) aclaró que la decisión del candidato postulado por el colectivo, Melitón Arrocha de declinar en favor de otro aspirante presidencial, “no implica vinculación alguna, ni compromiso directo de PAIS con el candidato a cuyo favor se formuló. Tampoco Arrocha cuenta con facultad legal otorgada por el partido o sus órganos para comprometer la acción política de PAIS”.

El lunes, 29 de abril, Arrocha decidió abandonar su aspiración presidencial para apoyar al candidato por el Partido Popular (PP), Martín Torrijos.

En este sentido, Álvarez pidió al electorado el voto a favor de todos los candidatos de PAIS. “Ellos actuarán con absoluto respeto a las preferencias electorales presidenciales de cada uno, garantizando siempre y ahora con más fuerza y dedicación; el triunfo electoral de PAIS, el próximo 5 de mayo de 2024”, indicó en un comunicado este 1 de abril.

“Nuestra propuesta de candidatos para todos los cargos de elección popular a nivel de. alcaldías, diputados, representantes de corregimiento y concejales, se mantiene con la misma fuerza y compromiso que inspiró desde el principio y sigue inspirando a nuestras honrosas postulaciones en todas las circunscripciones electorales de la República”, agregó.