Política

Magistrado Valdés Escoffery: “No debe tomar ninguna información del TER, ya lo hemos dado de baja”

11 de mayo de 2024

Ante la confusión por las últimas modificaciones en el sistema de Transmisión Extraoficial de Resultados (TER), las cuales cambiarían los resultados de las elecciones 2024 para algunos cargos, el magistrado del Tribunal Electoral (TE) Eduardo Valdés Escoffery aclaró que las únicas que valen son las actas de proclamación.

“El TER es lo que es, extraoficial de resultados. Ya lo hemos dado de baja porque ya cumplió su cometido. Ahora también ya se cumplió el cometido por parte de cada una de las juntas de escrutinio para todos los cargos de elección popular. No se dejen enredar, por así decirlo, con el TER...”, dijo Valdés Escoffery en una entrevista para Telemetro Reporta este sábado, 11 de mayo.

Las modificaciones de los resultados circularon en redes sociales, generando opiniones diversas entre el electorado y algunos candidatos que refutaron los supuestos resultados.

“En mi condición de director general del Plan General de Elecciones debo recalcar lo obvio, que las proclamaciones legitimas son aquellas que son producto de las proclamaciones de las juntas de escrutinio correspondientes a cada uno de los 885 cargos que fueron objeto de elección el pasado 5 de mayo. Esa información oficial es la que está en el sitio de actas de proclamación el TE”, agregó el magistrado.

Reiteró que “no se debe tomar ninguna información del TER” y, en caso de que algún candidato desee impugnar, este debe revisar las imágenes de todas las actas y hojas de control público que están en las secciones habilitadas en el sitio de la entidad.