Política

Los ideólogos detrás de Gordón

En el equipo de voceros de la campaña del plan por la vida diga hay docentes, abogados, economistas, politólogos, sociólogos, filósofos y hasta ecólogos

11 de abril de 2024

La campaña presidencial de la izquierdista Maribel Gordón está bajo las riendas de al menos 15 personas, entre las que hay docentes, abogados, economistas, politólogos, sociólogos, filósofos y hasta ecólogos.

La campaña de Gordón tiene al politólogo Richard Morales, el candidato a vicepresidente. Mientras que entre los voceros que forman parte de la lista de aspirantes a diputados del Parlacen está Saúl Méndez, secretario general del Suntracs; Diógenes Sánchez, docente y expresidente de Asoprof; Antonio Vargas, abogado, excandidato a diputado del extinto partido izquierdista FAD; Mario Almanza, secretario general del Sindicato de Educadores; Nilva Góngora, socióloga ambiental y docente; así como la abogada Alejandra Chong Torok.

Por otro lado, se han hecho visibles en la campaña los economistas William Hughes y Rosario Arias, quien además es abogada y miembro activo del equipo técnico de Frendeso.

También están Abdiel Rodríguez, docente y filósofo; Elvin Britton, ecóloga; los sociólogos Olmedo Beluche y José Lasso; Felipe Cabezas, abogado y líder magisterial de los educadores; la abogada Celma Moncada, entre otros.

Maribel Gordón, quien aspira por la libre postulación, recogió 163,859 firmas para lograr la candidatura
TE PUEDE INTERESAR