Política

Debate de candidatos a la Alcaldía de Panamá será el 23 de abril

13 de abril de 2024

El próximo martes 23 de abril, se realizará el Debate Municipal de Panamá en Soho Mall, ubicado en Calle 50, bajo la producción del Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV).

La Asociación Panameña de Debate (ASPADE) en alianza estratégica con la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), presentó la metodología que se utilizará para el debate y realizó el sorteo de ubicación y participación de los candidatos a la Alcaldía de Panamá.

Para este sorteo se invitó a los 7 candidatos que aspiran a ocupar la comuna capitalina. La ubicación de podios para el debate alcaldicio quedó establecido de la siguiente manera:

Pódium 1: Candidato: Edison Broce

Pódium 2: Candidato: Iván Blasser

Pódium 3: Candidato: Guillermo “Willy” Bermudez

Pódium 4: Candidato: Sergio “Chello” Galvez

Pódium 5: Candidato: Mayer Mizrachi

Pódium 6: Candidato: Raúl Rodríguez

Pódium 7: Candidato: José Luis Fábrega

El orden del sorteo estuvo basado según la fecha de creación del partido por la cual el candidato está postulándose. Los nombres de los siete candidatos a la Alcaldía de Panamá fueron introducidos en un recipiente transparente. Posteriormente, se llevó a cabo el sorteo con el fin de asignar el orden de participación.

Además de la ubicación del podio, se presentó las reglas y metodología de este encuentro de palabras, la cual está inspirado en el formato utilizado en el 2do Debate Presidencial que incluye un público participativo.

El Debate Municipal de Panamá, se dividirá en tres partes, en el primer bloque se abordarán asuntos relacionados a juntas de desarrollo local, mientras que, durante el segundo bloque, los candidatos participantes debatirán sobre ingeniería municipal, en el último segmento se abordará el eje temático relacionado a planificación urbana y estrategia tributaria. Al final en este Debate, cada uno de los candidatos enviará un mensaje a la ciudadanía.

En el tercer bloque, se realiza una pregunta del público participativo para todos los candidatos, cada uno tendrá dos minutos para responder sin ser interrumpido.

La hora de inicio del debate será a las 7:30 p.m., es decir que los aspirantes al puesto de alcalde tienen 1 hora y 45 minutos máximo, para debatir y presentar sus mejores propuestas.

Tags:
TE PUEDE INTERESAR