Política

Apelan fallo que rechazó impugnaciones a candidaturas de Martinelli

02 de agosto de 2019

La mañana de este martes, el abogado Jorge Rubio acudió  a la sede del Tribunal Electoral (TE), para presentar un recurso de apelación a la decisión de una jueza electoral, que no admitió las demandas de impugnación a las candidaturas de alcalde y diputado del expresidente Ricardo Martinelli.

El documento que contenía 11 paginas, los demandantes solicitaron al pleno del TE, revoque lo resulto por la Juez Quinta Electoral, se declaren probados los hechos y fundamentos, por el cual Ricardo Martinelli no puede ser postulado, mucho menos ser candidato a puesto de elección popular en las elecciones que se aproximan.

En la nota también se menciona que Rubio, “ejerciendo sus derechos como ciudadano” impugnó en nombre propio las postulaciones presentadas en el boletín 4469-B de 16 de febrero de 2019, a los cargos de alcalde del Distrito de Panamá y a Diputado del circuito 8-8.

Señalan que “la controversia no es si Ricardo Martinelli aparece como ciudadano en el padrón del Tribunal Electoral, si puede ejercer su voto o no”.

El tema que se discute es, si una persona que evidentemente no reside en la circunscripción y mucho menos en el circuito electoral, puede o no ser postulada.

Las impugnaciones se basan en que el expresidente no cumple con los requisitos de residencia para correr como candidato, porque no residió en panamá un año antes del periodo electoral.

TE PUEDE INTERESAR