Política

Defensa de Martinelli denuncia irregularidades en decisión de la CSJ sobre el fuero penal

15 de agosto de 2022

Este lunes, 15 de agosto, la defensa de Ricardo Martinelli denunció irregularidades en la decisión sobre el tema del fuero penal electoral del expresidente.

El equipo de abogados dejó claro que agotarán todos los recursos para que respeten los derechos de Martinelli.

“Estamos en contra de la decisión que tomó la Corte Suprema de Justicia. La actuación de Marybeth Álvarez, jueza III administrativa electoral, actuó en este cargo sin tener los requisitos para ejercerlo”, denunció el abogado Sidney Sittón.

Agregó que “estamos supremamente en contra de la decisión que tomó la Corte Suprema de Justicia, en la cual tres magistrados no estuvieron de acuerdo. Esta decisión desde un inicio fue irregular, se presentaron varias demandas de inconstitucionalidad”.

“La magistrada María Eugenia López resolvió el proceso que no le correspondía e hizo el traslado al procurador Javier Caraballo quien en tiempo récord emitió opinión sobre acción contra de Martinelli”, denunció Sittón.

La defensa del exmandatario indicó que agotarán “todos los recursos para que se respeten los derechos fundamentales de Martinelli dentro y fuera del país”.

“Martinelli salió absuelto en dos ocasiones, sin tener fuero y pese a tener el principio de especialidad”, recordaron.

“Ricardo Martinelli goza de todos sus derechos constitucionales y será el candidato por su partido Realizando Metas en el 2024”, aseguró el abogado.

TE PUEDE INTERESAR