Política

Los 108 aspirantes independientes de la Coalición Vamos renunciarán al fuero penal electoral

08 de agosto de 2022

Este lunes, 8 de agosto, la Coalición Vamos asistió  a la sede del Tribunal Electoral para oficializar su oferta electoral de cara a las elecciones generales de 2024; presentó a 108 precandidatos independientes a los distintos cargos de elección popular, quienes renunciarán al  fuero penal electoral.

“Traemos 108 candidatos independientes de verdad, que vienen hacer buena política, a cambiar la forma de ver las cosas, a poner los intereses del país por encima de sus interés personales”, expresó el diputado y miembro de la Coalición Vamos, Juan Diego Vásquez.

“Vienen hoy en equipo a renunciar al fuero penal electoral”, destacó Vásquez. 
El diputado agregó que “esta coalición lo que busca es refrescar la oferta electoral panameña, ampliar la democracia y salir a buscar esas firmas. No vamos a recibir dineros, donaciones de empresas corruptas ni que sea dominada por uno o dos grandes donantes”.

“Estas personas no han salido aún a buscar ninguna firma, porque no ha llegado el 15 de agosto. Han firmado un compromiso ético y van a demostrar que son parte de una nueva generación y van hacer las cosas diferentes”, aseguró Vásquez.

TE PUEDE INTERESAR