Política

Renuncia del procurador Eduardo Ulloa se hará efectiva el 1 de marzo

24 de febrero de 2021

El Procurador General de la Nación, Eduardo Ulloa confirmó que presentó su renuncia irrevocable ante el presidente Laurentino Cortizo la mañana de este miércoles, 24 de febrero.

En un comunicado difundido por el Ministerio Público Ulloa dijo que su renuncia se hará efectiva el 1 de marzo y atribuyó su separación del cargo a que su vida familiar se vio trastocada.

"La vida familiar que por años llevamos se vio trastocada, el tiempo en familia se redujo, y nuestra paz y tranquilidad emocional se vio alterada. Hecho ese sacrificio nos tocó lidiar con una sociedad en permanente confrontación, en donde la crítica interesada y el juzgamiento mediático deja atrás el análisis sereno y objetivo del trabajo que se realiza, lo que hace del servicio público una labor ingrata e incomprendida", expresó.

El Procurador también aseguró que en el país existe un sistema que no ofrece solución a situaciones, entre las que destaca el bienestar de la niñez panameña.

"Aunado a ello debimos trabajar con un sistema incapaz de dar solución a situaciones tan críticas como el bienestar de nuestra niñez, conllevando una responsabilidad institucional, aunque no personal, por los últimos hechos que han conmocionado a la Nación panameña, lo que obliga a adoptar decisiones que evidencien esta realidad y que nos lleven como país de una manera seria y responsable a la búsqueda de la transformación del sistema de tal manera que el mismo responda al clamor de justicia de nuestra sociedad", sostuvo Ulloa.

Ulloa se mantuvo en el cargo tras casi 14 meses, pese a que el cargo se asume por espacio de 10 años. El abogado ocupó el cargo tras renuncia de Kenia Porcell, quien se vio vinculada el escándalo por la filtración de unos presuntos mensajes del expresidente Juan Carlos Varela. 

“La renuncia del Procurador General de la Nación, sin razón aparente, no es un hecho menor. Eduardo Ulloa debe explicar claramente sus razones. No puede quedar en el ambiente de que hubo presiones indebidas o algo turbio en esto”, compartió José Isabel Blandón.

Por su parte, el abogado Sidney Sittón reveló que “ayer, al conversar con el Procurador Eduardo Ulloa, y conocer sus intenciones de renunciar, sentí a un hombre abrumado e impotente frente a la injerencia de políticos de gobierno en el correcto desempeño de sus funciones. Es una persona correcta y siempre mi amigo”.
 

 

TE PUEDE INTERESAR