Política

Diputado Leandro Ávila pide disculpas al país por reunión de bancada del PRD

19 de junio de 2020

“Nadie es perfecto y se cometen errores y es de humanos pedir las disculpas. Cometimos un error y le pedimos disculpas al pueblo panameño”, dijo el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Leandro Ávila en una entrevista a Telemetro Reporta, la mañana de este viernes, 19 de junio.

Al cuestionarle sobre la reunión y la violación a los decretos, Ávila sostuvo que, “los diputados están exentos del decreto de las reuniones porque el carácter de la Asamblea requiere permanentemente las reuniones. Ustedes se imaginan un país donde la Asamblea no pueda reunirse, no pueda sesionar, esto se convierte en dictadura. De tal manera que, entendiendo que en esa parte legal cumplimos con los requisitos, en donde se falla es en cálculo, de hacer la reunión en un lugar que por las razones sanitarias no tenía el permiso correspondiente”.

El parlamentario admitió que estuvo en la reunión porque fue convocada por la Dirección Política del partido, para ver el tema de la propuesta del PRD para la Junta Directiva de la Asamblea Nacional.

“Los panameños todos estamos agotados del confinamiento, eso lo entiendo muy bien, el confinamiento es necesario, pero es insostenible en el tiempo. Yo siempre he sido un diputado pro-apertura controlada porque entiendo que el virus llegó para quedarse. La única forma de combatirlo es tomando las medidas de distanciamiento, gel, alcohol, guantes, mascarillas”, destacó.

TE PUEDE INTERESAR