Política

Diputados utilizan mascarillas para sesionar y prohíjan proyectos de seguridad sanitaria

17 de marzo de 2020

Como medida de prevención contra el coronavirus, los diputados de la Asamblea Nacional utilizaron mascarillas para sesionar, a partir de este martes 17 de marzo de 2020.

En la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social prohijó tres anteproyectos de ley, se trata de la iniciativa que aprueba medidas sanitarias adicionales para la prevención, mitigación y control ante la Pandemia de la enfermedad Coronavirus (COVID-19).

También se prohijó el anteproyecto, por cual se establece medidas de interés social frente a la Emergencia Nacional Sanitaria, con el fin de disminuir el impacto de la Pandemia en nuestra economía. Velar por el bienestar económico de los ciudadanos y empresarios, tomando en cuenta que se están adoptando medidas de contención laboral, educativa, comercial, de esparcimiento público y acciones que aseguren el suministro de bienes y servicios necesarios para proteger la salud pública de todos.

De igual forma, se acogió la iniciativa que prohíbe el uso y la comercialización de cigarrillos por combustible en la República de Panamá, el cual tiene como objetivo establecer el marco prohibitorio y sancionatorio del consumo y comercialización de cigarrillo por combustión.

Por su parte, el presidente de la Comisión Crispiano Adames manifestó que mañana se estará reuniendo para seguir discutiendo estos proyectos e invitar a las autoridades de salud para que participen.

 

TE PUEDE INTERESAR