Política

Grajales: Los gobernadores tenemos 33 funciones

27 de octubre de 2019

Sheyla Grajales, gobernadora de la provincia de Panamá, se refirió a las labores que demanda su cargo y señaló que “son 33 funciones en total, la más importante es presidir la junta técnica y armar un grupo de junta directiva”. 

Grajales agregó que “el principal objetivo de la gobernación es darle seguimiento a los directores regionales, que hagan el trabajo como debe ser”.

Además indicó que “tenemos que ver la parte de descentralización, fiscalizar que los proyectos se den como deben ser y que sean divididos en todos los corregimientos de cada distrito”. También mencionó que “nosotros juramentamos a los extranjeros para que sean naturalizados panameños, eso lo hacemos una vez al mes”.

La gobernadora afirmó que “somos los mediadores y los fiscalizadores de que ese dinero que le quitan a cada panameño llegue a cada área”.

En cuanto a la posición del gobernador y el alcalde, la funcionaria destacó que “por decirlo así, somos los jefes de los alcaldes, somos los fiscalizadores de que se haga lo que se debe”.

Grajales habló sobre las misiones que le ha encomendado el presidente Laurentino Cortizo y destacó que “nos ha dado la potestad, de aquí al otro año, de llevarle tres proyectos grandes que beneficien a los distritos y que impacten a la comunidad”.

Reveló que “uno de los proyectos que quiero presentarle al presidente para el próximo año es la construcción de un hospital en Panamá Norte, porque no hay y lo necesitan”.     

El perfil de la gobernadora

La gobernadora de Panamá, Sheyla María Grajales Galvez, tiene 35 años de edad y ha sido electa en dos ocasiones representante del corregimiento Victoriano Lorenzo, en el distrito de San Miguelito, incluyendo el periodo actual.

Fue administradora de la Junta Comunal de Victoriano Lorenzo, en el periodo 2004-2014. Grajales tiene una maestría en gerencia estratégica con especialidad en gestión de Recursos Humanos. Adicional cuenta con un diplomado en gobernabilidad y gerencia política. También es licenciada en contabilidad.

 

BLANCA MENDOZA
[email protected]
Twitter: @blancamen09
Instagram: blancamen

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR