Política

Roux pide a Lau acoger ‘Medicinas Garantizadas’ y atender crisis de salud

08 de septiembre de 2019

Implementar urgentemente un plan para atender la crisis y garantizar los medicamentos al pueblo fue la solicitud que hizo este domingo, 8 de septiembre, el presidente del partido Cambio Democrático (CD) Rómulo Roux al nuevo director de la Caja de Seguro Social.

El político opositor instó al nuevo regente de la CSS, Dr. Enrique Lau, acoger la propuesta de ‘Medicinas Garantizadas’ que en su momento presentó a la Asamblea Nacional (AN), “para que no se prolongue más el sufrimiento de los panameños debido al desabastecimiento de medicamentos en las entidades públicas”.

“Hay que impulsar la economía, sí. Hay que discutir reformas a la Caja (CSS), sí. Hay que lograr abastecimiento de medicinas, sí. ¿Pero qué hace el pueblo, mientras eso ocurre? Esto se trata de un asunto de priorizar, tenemos que buscar los mecanismos para que el pueblo tenga sus medicamentos ya. Por eso, espero que el Dr. Lau adopte mi propuesta de ‘Medicinas Garantizadas’”, planteó el dirigente, quien estuvo de gira este domingo en Las Tablas, provincia de Los Santos.

En octubre de 2018, Roux acudió a la AN para presentar este anteproyecto de Ley de Medicinas Garantizadas con el fin de que los asegurados puedan adquirir los medicamentos en farmacias privadas cuando la entidad no las tenga.

De acuerdo con la iniciativa, “si la CSS no cuenta con el medicamento recetado que necesita el asegurado o pensionado, el asegurado puede acudir a la farmacia privada para recibir su medicina, sin costo alguno”.

 

TE PUEDE INTERESAR