Política

EE.UU. y Panamá niegan acuerdo migratorio

21 de agosto de 2019

El secretario interino de Seguridad Nacional de  los Estados Unidos Kevin  McAleenan negó que durante su visita a Panamá se vaya a negociar o firmar un acuerdo específico sobre “tercer país seguro”.

Las declaraciones de McAleenan se dan luego que el diario The Washington Post publicará la información sobre el presupuesto acuerdo.

El secretario de Seguridad, que llegó ayer a Panamá, agregó que “hablaremos de manera amplia de nuestra relación de cooperación en seguridad y en construir una fuerte base para continuar nuestra asociación y el intercambio de información con Panamá.

Esto incluye el trasiego de drogas, tráfico de personas y un diálogo sobre flujos de migración irregulares y narcotraficantes en la región, pero no habrá ningún acuerdo específico que se negociará durante este viaje”.

El presidente Laurentino Cortizo  dijo que “no veo eso viable, con lo que ya tenemos en Gualaca y Darién es suficiente. El tema de la migración no es un tema de Panamá, hay personas que están cruzando varios países y estamos dedicando a ellos dinero que podemos utilizar muy bien por ejemplo, para la lucha contra el blanqueo de dinero. Ese es un tema que estamos claros y espero que EEUU también lo esté”.

TE PUEDE INTERESAR