Tejemeneje

Tejemeneje del 29 de noviembre de 2022

29 de noviembre de 2022
Estuvo muy activo

El primer vicepresidente y ministro de la presidencia, José Gabriel Carrizo estuvo muy activo el fin de semana y este lunes, participando en diversos actos por las fiestas de independencia de España. El día de ayer fue en Boquete, Chiriquí, donde una de las invitadas especiales fue la nueva embajadora de los Estados Unidos, la abogada Mari Carmen Aponte.

Ahora es terrorismo judicial

Los investigaron, fueron a juicio y los condenaron, pero dicen que se trata de “terrorismo judicial”. Lo que deben explicar es qué pasó con el dinero del Seguro Educativo que las auditorías dicen se usó mal.

La mascarilla y su uso

Ya el ministerio de Salud reiteró que la mascarilla es de uso obligatorio en las instalaciones de salud públicas y privadas, en el transporte público (buses y el metro) en los restaurantes, bares, donde hay cocineros, meseros (as), cajeros.

El orden no se altera

Zulay Rodríguez, Melitón Arrocha y Eduardo Quirós se mantienen a la cabeza de firmas de las candidatura por la libre postulación para la Presidencia. Solamente Zulay y Melitón superan lo requerido.

Mucha molestia

La operación del IDAAN con planta de Chilibre fue un éxito. La molestia de los consumidores es que les anunciaron el fin de las obras y el agua potable no llegó rápidamente. No lo informaron todo.

En tremendo problema

El hombre que mató a un perro en Bugaba, de un machetazo, enfrenta un problema legal muy serio. La ley es clara en caso del maltrato animal. Hay una investigación abierta por el Ministerio Público.

Tecnología de la NASA

En medios internacionales aseguran que se está utilizando tecnología de la NASA para acelerar la recuperación de Neymar Jr. Es una bota compresora que mejoraría la circulación, evitaría calambres y reduciría con rapidez al hinchazón en el tobillo.

El PRD fija su fecha

El Partido Revolucionario Democrático ya fijó la fecha de elecciones primarias para escoger sus candidatos a diputados, alcaldes, representantes, Parlacen y Presidencia. Será el 11 de junio de 2023.

Le violaron los derechos

La Corte Suprema concedió un amparo de garantías constitucionales al juez de paz del corregimiento de Pacora. Parece que la ANTAI y la Defensoría del Pueblo violaron las garantías del funcionario.

Preocupación bomberil

Hay preocupación en los camisas rojas por un anteproyecto de ley que buscaría modificar los porcentajes de recaudo en el fideicomiso. Los bomberos necesitan equipos, transporte y combustible.

Irresponsables hasta la médula

Los llamados “no vacunados” o antivacunas no descansan. Les falló el cuento del grafeno, el plan para dominar a los seres humanos y documentos inventados de todo tipo. Sin embargo, se mantienen difundiendo temor, desinformación y mentiras.

¿Qué pasa en la TV?

Las periodistas y presentadoras de fútbol regias y elegantes. Algunos varones con ropa sin planchar, sin afeitarse y como se dice “mamarrachos”. ¿La imagen ya no importa en las pantallas de TV?

Defender cada centavo

El director de la Caja del Seguro Social, Enrique Lau, pidió a todos sus directores, “acelerar” el paso para que todas las obras y programas de terminen a tiempo. Recordó como una responsabilidad, “pelear y defender centavo a centavo el dinero de la CSS”.

La tecnología 5G

Aseguran que en la agenda de la embajadora Mari Carmen Aponte está la llegada de la tecnología 5G a Panamá. Estados Unidos ha mostrado su preocupación por el avance de China, el uso de tecnología del país asiático y la seguridad de los datos. China niega y rechaza las acusaciones.

TE PUEDE INTERESAR